Apuntes

Apuntes

    24.09.2016

    TRANS. Todo listo para el gran carnaval de esta noche por el aniversario de la capital. Por lo menos para eso sirven los carriles del llevado y traído Trans 450, para mover el esqueleto. Lástima que “papi a la orden” no tiene equipo de relaciones públicas y la semana por el cumpleaños de la ciudad ha pasado casi desapercibida.

    CANDELA. Los refundidores y los pac se la tienen jurada a los colombianos de la ENEE y ayer llegaron hasta su sede, en un edificio del bulevar Morazán, a volarle candela y a gritar ¡fuera JOH!... Allí andaba la esposa del señor de la televisión, encabezando la protesta, y un exantorchero de Libre.

    ADIÓS. Todos los caminos indican que la nadadora se va a nadar a la estrella solitaria y que regresa al partido de papi y mami. La diputada madrugó ayer a decir, hasta aquí nomás, me voy para no volver, adiós, olvídenme. Ni saludes le dejó a su ahora exlíder supremo, al “pelón 70” y a WB.

    PATAS. A los pobres pac solo les tiran una concha de guineo y paran las patas. Les tiran otra, y las vuelven a parar. Por eso bien dice el dicho aquel: Zapatero, a tus zapatos. Cómo juegan enchute con los pobres. A ese paso que van, en la próxima, en vez de subir, más bien van a sacar menos diputados.

    REINO. A “Netanyahu” lo columbraron ayer en la plaza de Trafalgar, allá en la capital del Reino Unido, preparándose para una serie de disertaciones sobre las asociaciones público-privadas, junto al intrépido “Willito”. Seguro que también hablarán sobre las ciudades modelo.

    COMISIÓN. Por cierto que el “number one” del hemiciclo ha puesto en su sitio al señor de la televisión y lo tiene en tres y dos. No le ve una y lo terminó de rematar con el nombramiento de la nadadora y de la Alvarenga en la comisión para elegir al nuevo TSC. El “pelón 70” y compañía explotaron.

    ODIO. Salvador asegura que no es un dictador, como jura la nadadora, y ha aclarado que no tuvo vela en la nota que la desconoce como representante del Pac en la comisión del TSC. La Alvarenga denunció ayer al “pelón 70” y a Walter Banegas por acoso, odio y persecución contra las mujeres.

    PULGAS. La bulla es que en el edificio de cancillería solo estará el “papá de los pollitos” y su séquito y que a los gatitos y gatitas los mandan a echar pulgas al anexo del Banco Central, en Comayagüela... ¡Vaya, jodido!... ¡Ahhhh! Y que el actual Palacio José Cecilio del Valle será convertido en museo... Será...

    PODER. Casi nadie se quiere echar el trompo a la uña con esos juzgados anticorrupción. Será por miedo a los uñudos y por todos esos requisitos que han puesto. Por más llamados que ha hecho la “maxi” y la “people” de la sociedad civil, no se oye, padre. Para que vean el poder de los uñas largas.