Apuntes

Apuntes

    23.09.2016

    PELUDA. La cosa se le pone cada vez más peluda a los colombianos. La “people” se ha revuelto en todos lados y solo ayer hubo dos tomas de carreteras –una en Ocotepeque- porque ya no aguantan los apagones. Lo “pior” es que los recibos vienen con un nuevo “leñazo” por “comercialización” y por “regulación”.

    PUNTO. Todos los caminos indican que el “papá de los pollitos” deberá hacer lo que tiene que hacer para poner orden y no dejar que la empresa colombiana termine de asfixiar al pobre, pueblo, pobre... Si no está cumpliendo, tendrá que cancelar el contrato. Punto.

    PULGAS. A echar pulgas a otro lado los funcionarios, empleados y periodistas que cubren Palacio. Por culpa del Centro Cívico Gubernamental van de chuso, de regreso al edificio de la cancillería, donde ya estuvieron confinados en los gobiernos de Callejas y de Reina. La bulla es que allí hay unas oficinas que se parecen a El Pozo.

    VOTOS. Más claro no canta un gallo. Más pelado no les puede hablar el number one del hemiciclo. Mauricio Oliva se fue de viaje ayer, pero, antes de pintar llantas, dejó bien claro el panorama: No habrá ni segunda vuelta ni regulación del asunto aquel. Why? Sencillo. Nadie tiene los votos ni para lo uno ni para lo otro. Punto.

    ABIERTO. Lo anterior significa -ni más ni menos- que el asunto aquel queda abierto, indefinido, forever and ever, como en “mucolandia”, Bolivia, Venezuela, en fin... Claro está, de acuerdo a la tesis de los cachos, que juran y perjuran que la cosa aquella ya es cosa juzgada.

    MOMIAS. Sigue la feria de candidatos en el partido de las milicias eternamente momias. El rosenthalista “Toño” Ortez Turcios ha cumplido ayer sus amenazas y le ha comunicado al Central Ejecutivo que se lanza en busca de la guayaba... Congratulations...

    MOÑA. Liderato, el líder supremo del Pac en los territorios del chelito Micheletti, andaba ayer que no cabía de la felicidad, porque “Netanyahu” le dio chance de presentar su proyecto mariguanero. El diputado pacsista pide legalizar la moña para algunas enfermedades. Un par de diputados andaban brincando en una pata, porque pensaban en era para fumarla.

    TRES. La Gaby, ahora que es precandidata presidencial, anuncia que presentará un proyecto en el hemiciclo para que las mujeres que trabajan –tanto en el sector público como en el privado- tengan feriado y no vayan a trabajar por tres días cuando anden con la menstruación. ¿Demagogia electorera?...

    LISO. O sea que, si el proyecto de la aspirante presidencial liberal pasa liso en el hemiciclo, todo mundo se dará cuenta en los trabajos -en el gobierno y en la empresa privada- que fulana o mengana anda con su período... La Gaby asegura que esa ley ya existe en varios países.