Apuntes

Apuntes

    22.09.2016

    MITCH. En centros culturales muy modernos, con wifi y todos los mikis, serán convertidos los “mamos” de SPS y de Santa Bárbara... Ajá ¿y la PC?... La Penitenciaría está abandonada y destruida desde el Mitch (1998) y, hasta el sol de hoy nadie –ni del gobierno central ni de la alcaldía- se ha preocupado por hacer allí un parque, un museo o lo que puercas sea.

    JUSTO. El “papá de los pollitos” se echó su tamagás ayer ante la Asamblea General de la ONU. El hombre habló del viacrucis de los migrantes y de las víctimas de la violencia y preguntó si es justo que no se reconozca el derecho de las víctimas.

    2009. Por lo menos no le tocó la suerte del presidente de Brasil que, cuando empezó a hablar, varias delegaciones –incluida la tica- se la dieron. Para que vean las vueltas que da la vida. Tanto que Brasil metió su cuchara en el conflicto de aquí del 2009 y hoy ellos beben de la misma medicina.

    COMBO. Sepa judas en qué jugada andará ahora el olanchano al sacar de las catacumbas el acuerdo aquel de Cartagena y pedir en el hemiciclo que lo ratifiquen en el combo de las reformas electorales. ¿Dando y dando? Será que quieren amnistía para traer de regreso a “carretilla” y compañía... Mmmmm...

    MANGA. Pero, más tardó el olanchano en sacar su nuevo as de la manga de la camisa, que Esdras en sacar a bailar –en su calidad de subcoordinador de Libre- la papeleta aquella para que los refundidores voten si están o no de acuerdo con que se derogue el decreto de amnistía para que los corruptos vayan a la cárcel.

    MARTE. Por lo visto algunos políticos confundieron a “Netanyahu” con San Nicolás, porque solo hizo falta que llegaran con una cartita, y le pidieran hasta carritos y triciclos. Unos bárbaros quieren que traigan gente de Marte para las mesas electorales y otros que vengan el Papa y el dalái lama a echarle un ojito a las elecciones.

    PINU. Extrañados en el hemiciclo porque la delegación del Pinu, muy comedida y sensata con sus planteamientos, menos su presidente que ni para atrás ni para adelante. Más radical y negativo que Rafael “anarquía” el muchacho.

    VINO. El señor de la televisión asegura que a Chico Pancho no le paran bola –y ni lo voltean a ver- las cipotas que le paran bola a él. Pero Chico Pancho le responde que está loco y que no lo invita a tomar vino de coyol a Olancho, porque eso es para hombres.

    AYUDA. Los trillizos del Triángulo, no de las Bermudas, sino del Norte, a nueva reunión mañana con Joe Biden y con la “people” del BID, allá en Washington. A ver si terminan de amarrar el billete para el plan aquel. Por suerte, el T les ha salido por la C a los onegeístas que van a cada rato a la capital federal, a pedir que le corten la ayuda al país.