Apuntes

Apuntes

    20.09.2016

    PIES. “Netanyahu” llamó ayer a aquellos que dijimos a no dejar pasar esta oportunidad y a poner los pies sobre la tierra sobre lo que es y no es. Les explicó –para el que lo quiera entender- que “no hay acuerdos perfectos, sino procesos inteligentes”, que “para ganar algo se debe ceder algo”, y que “de la apertura dependerá el éxito”. El que tenga oídos, que oiga.

    ENEE. Las aleras de la “Mujer Araña” en Cybex le pasaron ayer el guacho que en la ENEE viene otra barrida y que en la chalana se irán otros mil empleados. La bulla es que en la empresa colombiana hay chamba, pero la jodida es que los trabajadores exigen los mismos salarios.

    PAPOS. El “resignado” de El Hatillo le manda a decir a los opositores que no sean papos, que si no participan en las elecciones –como amenazan Mel y SN- lo único que van a conseguir es que ellos, los cachurecos, se queden con todo el pastel, como pasó con Chávez y Danielito. Rial también cree que en el PN no deben haber internas, porque el 97 por ciento está con JOH... ¿Estáis oyendo, Chino?...

    CHINO. Que alguien me explique, pide el chino Castillo, porqué Gladis Aurora permite que un movimiento interno del partido utilice la sede del Comité Central para hacer política... ¡Vaya, jodido!...

    DANLÍ. El “pelón” Sanabria y Garciíta están agarrados de las mechas en Danlí por la candidatura de la Gaby a la alcaldía. Entre tanto, Ramiro Chacón sigue perdiendo su tiempo, esperanzado en que su brother Ramón va a cuajar con su presunta candidatura. Y en el PN, por lo visto, el viudo alegre repetirá con el doctor Urrutia.

    RAITE. El “papá de los pollitos” manda a decir que se les acabó la fiesta a los cabecillas de las maras... En el madrugón de ayer trasladaron en helicóptero a 37 “angelitos” a la nueva cárcel de Santa Bárbara. Por lo menos dieron su buen raite en los Bell 412 de la FAH.

    SOL. Ya dijo el hombre: Cero llamadas, cero visitas, cero contacto físico, en fin... ¡Ahhh! Y ahora estarán vigilados por personal certificado. Los ilustres estarán confinados en celdas de máxima seguridad, uno por celda, y solo serán sacados a calentar sol una hora por día. No tardan en brincar los derechos humanos... Pobre, pueblo, pobre...

    RUIZ. “El Escorpión” Ruiz va soplando mañana para Caracas, donde el próximo sábado disputará con un venezolano el título de campeón latinoamericano. JOH ha prometido mayor apoyo al boxeo si el campeón centroamericano se trae el cinturón. A ver, dijo el cieguito.

    PRIMI. Las águilas azules otra vez de capa caída. La Barbie solo fue llamarada de tusa y la mayoría de la afición motagüense pide su cabeza en bandeja de plata. Allí está el “Primi”, que solo es ganas. Pobres motaguas, si no es una cosa, es otra.