Apuntes

Apuntes

    18.09.2016

    20-20. El Indómito de Lempira va soplando hoy en el “air force one” catracho rumbo a Nueva York, donde mañana hablará en la Asamblea General, y también disertará sobre el programa 20-20 ante un nutrido grupo de reconocidos empresarios a nivel mundial, para que vengan a invertir aquí.

    LISTA. Todos en sus marcas y... acción... Todo listo para el despegue del diálogo de mañana entre “Netanyahu” y los opositores para el asunto de las reformas electorales. El “number one” del Congreso se reunirá primero por separado con cada uno de los partidos y cada quien llegará con su lista de peticiones.

    CAJÓN. La propuesta de cajón de los opositores será la segunda vuelta y también que vuelvan a convertir el TSE en una Torre de Babel, con representantes de todos los partidos, para que pasen agarrados de las mechas día y noche –como antes- unos jalando para un lado y otros para el otro.

    TRES. Gladys Aurora ya adelantó las tres propuestas de los azulejos, entre ellas la ciudadanización de las mesas, la consulta para la reelección presidencial y la elección de los diputados por distritos, con lo que podrán a temblar a los partidos chiquitos... Fumen, pigmeos...

    CUATRO. Intensa actividad de los cachurecos el fin de semana –en las 18 cabeceras departamentales- para pedirle al “papá de los pollitos” que se sacrifique otros cuatro añitos y se vuelva a lanzar. En la capital hasta “papi a la orden” le pidió casi de rodillas que, por favorcito, se vuelva a tirar.

    CHINO. Que no invente con tantos requisitos para la inscripción de movimientos, le manda a decir el “chino” Castillo a Gladys Aurora. El líder supremo del Monarca también dejó dicho con Montalbán que esas asambleas del sábado son del movimiento de JOH, no del partido.

    SUR. Intensa actividad política el fin de semana en el gonfalón rojo-blanco-rojo. La Gaby se tomó por asalto la sultana del sur, donde el valiente Quintín Soriano le dio un nutrido recibimiento con motos, cocheros y todos los mikis. Las banderas liberales volvieron a flamear.

    BASES. El rector también tuvo intensa actividad política en Colón y Atlántida, donde fue recibido por las bases. A propósito, será cierto que Luis Zelaya le ha ofrecido a Maviber la reelección en la presidencia del Central Ejecutivo, y que también lleva a la “demoledora” de portones a la Alcaldía capitalina... Ummmm...

    ENEE. Mañana martes esperan en el Congreso al gerente de la ENEE para que explique –con pelos y señales- por qué puercas han aumentado los apagones y, de chascada, el rollo de las prepago, pero no las que tanto la fascinan a cierto ministro, sino, las tarjetas para el pago de la luz. Algunos diputados (as) lo recibirán con “21 cañonazos”... pero no de salva...

    Tags: