Apuntes

Apuntes

    16.09.2016

    MEJOR. ¡Qué divertido! Hasta wifi tienen los ilustres en el “mamo” de Santa Bárbara. Con razón solo pasan whatsapeando y en el FB… Mejor que muchos hoteles de la capital y de SPS, que no tienen Internet ni comprado. Y así se quejan los derechos humanos, Pobre, pueblo, pobre…

    BATI. Muy originales los “angelitos” de esos “conventos” con las claves del wifi. “Ciudad Gótica”, “batí cueva uno”, “batí cueva dos”... Qué tal... Con razón las extorsiones están a la orden del día en los cuatro puntos cardinales. A ver si de verdad le entran a los centros penales y les dan vuelta de calcetín.

    GALLO. La bulla en las filas coloradas es que Maviber es el gallo tapado del otro Zelaya para la presidencia del CCEPL, ¿Otros cuatro añitos?... ¿Reelección a la vista?... El gato con botas también va fijo con el rector, y la Gaby está a la espera del candidato del niñito de la Humuya.

    PAVO. Por eso dicen que a todo pavo le llega su Navidad. En la Juventud Liberal por fin le cantarán hoy las golondrinas a Tutankamon. Lo divertido es que unos cipotes quieren heredarle el trono a Nefertiti. Vale que son el partido de las milicias “eternamente jóvenes”.

    LUNA. A ver si los ilustrísimos de la oposición no confunden la apertura y la sensatez de “Netanyahu” con miedo y canillera y el próximo martes llegan súper envalentonados, pidiendo el sol, la luna y las estrellas. Que queremos esto, que queremos lo otro, si no, no habrá elecciones ni paz en Honduras. A ver, dijo el cieguito.

    CREE. El gerente de la ENEE no entiende por qué puercas el presidente de la CREE se cree el rector del subsector eléctrico y habla como si fuera “Robertico” Ordóñez o José Galdámez. “Que ya arreglamos las fisuras en El Cajón, que estamos haciendo esto, que estamos haciendo lo otro”, Suena a batallón. Que alguien me explique, por favor, pide Jesús.

    FALTA. El mamotreto de presupuesto sube nada menos que en más de 13 mil millones. A ver cuánto le aumenta “Willito” a “Yul Brynner”. Todos los expertos coinciden en que lo que hace falta es invertir en la investigación criminalidad, con buenos equipos y mucho más fiscales.

    APENAS. Para una muestra, un botón. El presupuesto del MP de Honduras apenas es de 61 millones de verdecitos contra más de 180 millones de allí nomás en Guatemala. Casi nada la diferencia. Tres veces más. Hasta mucho le exigen al MP de aquí con esa limosna.

    CLUB. Al Maduro venezolano se le acabó la fiesta y hoy hasta su club privado de la Unasur y del Mercosur lo tienen acorralado, dándole de beber de su misma medicina. Ni su tonto útil, el zapatero ibérico, lo podrá salvar, Por cierto que el ex del gobierno español ahora no sale de Caracas, sacándole las castañas del fuego.