Tic Tac

Anna Melissa Paz, nueva presidenta de Hogares CREA: 'Soy una mujer bendecida para bendecir a otros'

La empresaria y nueva presidenta de Hogares CREA conversó plácidamente con EL HERALDO

FOTOGALERÍA
12.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Nos recibió con sus hombros al descubierto, ataviada con una camisa azul serenity estilo campesina y un pantalón culotte en tono ivory que a la perfección combinaba con su delicada y hermosa silueta.

Empresaria, altruista y una mujer guerrera y perseverante, ella es Anna Melissa Paz, la nueva presidenta de Hogares CREA, un lugar de esperanza para niñas y jóvenes víctimas de abuso y en situación de riesgo social.

¿Cómo llega a Hogares CREA?
Fue a través de mi amigo Jorge Mahomar, quien tuvo a bien conectarme con las niñas y jóvenes a quienes ahora considero mis hijas espirituales.

¿Cómo se logró conectar con los más necesitados?
Yo les agarré un amor y cariño especial a estos hogares porque tengo tres hijas adolescentes, veía en ellas a cada una de mis hijas y así como estas muchachas tienen sueños, metas y proyectos por cumplir. Comencé a involucrarme de lleno con ellas y mis hijas, siempre las acostumbré a venirles a celebrar el Día del niño, Navidad y otras fechas importantes desde hace seis años.

¿Qué tipo de ayuda se brinda en Hogares CREA?
Nosotros tratamos de acondicionarles un nuevo hogar para que ellas sientan que es una casa digna; al principio venimos y las instalaciones estaban en malas condiciones y deterioradas. Procuramos que reciban alimento, techo, atención médica y psicológica, además de brindarles la oportunidad de seguir estudiando.

¿Cómo ha sido este reto, la han ayudado sus amigos o instituciones?
La verdad es que hemos sido bendecidos porque gracias a Cepudo, que es una fundación que recibe ayudas del extranjero, hemos logrado conseguir importantes donaciones a los hogares.

Sus hijas han crecido en un mundo sin carencias y limitaciones, ¿cómo ha hecho para que ellas se integren a esta labor?

Siempre, aun cuando les hemos dado lo mejor, les enseñé a servir a los demás y a identificarse con este tipo de causas, de hecho ya dos de ellas que ya se graduaron donaron los fondos que recolectaron de sus regalos para cubrir las necesidades inmediatas de la fundación. Kiara también hizo lo mismo cuando cumplió años. Ellas siempre han conocido mi sensibilidad especial por los niños.

¿Cuál es la etapa más difícil que puede enfrentar una mujer?
Lo más duro que podemos vivir es estar en crisis y no tener a Dios en nuestra vida. Por eso nos enfocamos en darles ese aliento de esperanza a las niñas, que todo lo pueden en Cristo y que Dios es primero en su vida.

¿Le ha tocado vivir una tormenta en su vida?
Pienso que Dios permite que vivamos ciertas cosas para que ayudemos a otros y en el área que Él permite que atravesemos estas cosas es donde nos usa para servirle a Él. En mi ejemplo personal fue en mi matrimonio y pienso que esto me ha servido para bendecir a otras mujeres.

¿Le afecta abrir heridas del pasado cuando le toca compartir su testimonio?
La verdad no, viví eso hace casi 10 años y ahora trato de enseñarles a las mujeres que no toda prueba dura es para siempre, como dice la Biblia en Romanos 8:28, que a los que amamos a Dios todas las cosas nos ayudan para bien.

¿Sus hijas han vivido sus luchas junto a usted?
Ellas han recibido la enseñanza muy bien ya que le dan gracias a Dios por todo lo que hemos vivido y me dicen: mami, si no fuera así no fuéramos las mujeres en Dios que somos ahora, nuestro corazón no se hubiese sensibilizado hacia los demás, ellas ven cada prueba como una oportunidad para bendecir a otros.

¿Qué consejo les da a las mujeres que ahora enfrentan una crisis en su matrimonio?
Que busquen de Dios y que le abran las puertas de su corazón así como lo hice yo y que Dios cumpla su voluntad en su vida, que se sometan a los designios de Él.

¿Cree que aún le hace falta una meta por cumplir?
La verdad me siento bendecida por todo, como empresaria, madre y ahora asumiendo este nuevo reto como presidenta de Hogares CREA, creo que he logrado más de lo que me propuse hace mucho tiempo en todas las áreas de mi vida y siento que Dios no termina de sorprenderme.

Siendo una mujer guerrera, como muchas de sus amistades la consideran, ¿alguna vez le ha tocado perder batalla?
Pienso que todo lo que me ha sucedido me ha hecho crecer y evolucionar, me he fortalecido y he crecido en sabiduría porque ese es el propósito que Dios ha tenido en mi vida y sé que me llevará más lejos de lo que imagino.

¿Cómo se ve en 10 años Anna Melissa Paz?
¿En 10 años?...
(suspiros)en 10 años me veo aun más bendecida que ahora, exitosa y una mujer próspera, alegre, llena y realizada siendo de bendición para muchas otras mujeres.

¿Con quiénes?
Soy una mujer de familia y de negocios, soy bendecida para bendecir a otros, me veo junto a ellas y con mi matrimonio porque también me quiero volver a casar.

Siendo una mujer cristiana, ¿cuál cree que sea su ministerio aquí en la tierra?
Quiero sacar adelante a la niñez hondureña, los hogares CREA, y pienso que a veces cada gobierno que llega se olvida de lo que el país ya tiene establecido y con sus nuevos proyectos y cada Primera Dama implementa sus nuevas ideas y a veces dejan abandonadas otras iniciativas.

Hablando de primeras damas, ¿qué piensa de la actual labor de Ana García de Hernández?
Ha hecho una excelente labor, la veo como una mujer humilde, cristiana ante todo y alguien de fe que muy callada ha hecho un buen trabajo.

¿Qué vicios afectan para que el país no avance?
Yo siento que lo malo es que no debemos de depender de lo que el gobierno haga, pienso que nosotros mismos, los empresarios de pequeñas y medianas empresas, que tenemos la capacidad de agarrar un hogar o asumir una responsabilidad, como lo estamos haciendo con este proyecto social... las cosas serían diferentes para todos, Honduras cambiaría si cada empresario se dedicara a contribuir a la calidad de vida de otros, poco a poco sacaríamos adelante la nación.

Usted que conoce la realidad de muchas mujeres víctimas del abuso sexual o embarazos no deseados, ¿qué piensa del aborto?
Yo soy provida, como mujer cristiana creo en los mandamientos de Dios, “No matarás” incluye el bebé no nacido porque yo creo que desde el momento de la concepción ya hay una vida