Tic Tac

Una pareja decidió construir una isla para tener un hogar

Los propietarios la llaman la isla Freedom Cove y la definen como un jardín

30.09.2016

Islandia
Hace 25 años, esta pareja se dio cuenta de que nunca tendría lo suficiente para comprar bienes raíces, así que tomaron una decisión bastante extraña: construir su propia isla.

Los artistas Catalina King y su esposo Wayne Adamas emprendieron esta curiosa e insólita tarea.
Actualmente, la isla está amarrada en la costa de Islandia, cerca de Tofino, en British Columbia, a unos 45 minutos en barco de la ciudad más cercana. Su casa flotante en expansión se llama Libertad Cove.

La isla, totalmente móvil, está compuesta de 12 secciones atadas, que incorporan cuatro invernaderos, cuartos de estar, una cocina, un taller, galería de arte, un faro y hasta una pista de baile.

El señor Adams estima que la estructura pesa alrededor de 500 toneladas, cuenta que todo lo construyó con un serrucho y un martillo, nada de herramientas eléctricas.

Las fotos y videos de su inusual hogar le han dado la vuelta al mundo y aunque no pagan impuestos de bienes inmuebles no han tenido, hasta ahora, problemas con las autoridades locales.

La pareja ha sido capaz de generar su propia electricidad con el uso de la energía fotovoltaica y recogen el agua de lluvia y el agua para beber de una cascada cercana a su hogar