Siempre

El artículo de Octavio Carvajal: Vaqueros forasteros

Veremos si los vaqueros forasteros logran poner al presidente que sueñan para quitarse los clavos. Tal vez no les ponen los cachos con “Tito”

25.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde su tribuna la rubia de gran clase reiteró: “bajo cualquier precio y costo” habrá elecciones generales, ignorando, las mayorías, quiénes son los sucios héroes que patrocinan caras campañas de los presidenciables que “endeudan” y manchan su cacareada moral con vaqueros forasteros. Así se reparten el botín.

LEA: El artículo de Octavio Carvajal: 'Inyección'

¿Éticos, impolutos? Ni el más fatuo iracundo sin remedio que jura y perjura “odiar” a narcos y podridos nos librará de la pila de males. A tapadas, casi todos, reciben millones de bandidos que pelean el oro nacional. Si las “aduanas” camuflan alcaloides, también pasan toneles de mercancías para lavar sus picardías teñidas en “canales de oposición”.

Ilusión

Unos aspirantes al trono se ponen frente al espejo que muestra su ropero de complejos; se ven adonis y están curtidos de mentiras y cirugías. Cachamos una dama que, tras una liposucción, se le encogió hasta la falda y el estómago de la chupada (menos la celulitis) en un caro hospital forastero. Así de altivos los “pilares de conducta” con cuerpos ilusorios.

VEA: Artículo de Octavio Carvajal: “Odiado” y “amado”

Mientras el gentío vive en la ruina y se aturde con colchones nuevos, frijoles viejos y sin porvenir, políticos les ofertan la gloria diciéndoles que liquidarán corruptos corriendo barriales con barriles de billete de galanes liados a fraudes del erario que “venden” medicinas que no curan, camillas y ambulancias de cartón. De norte a sur para medio orientarse.

Fieras

Hablan de “decoro” y atrás de ellos están temibles delincuentes que sorben la última gota de leche al Estado con amaños y amenazas del “te doy, me das o te quito”. Entre varios enamorados al pedestal, uno ofrece un gobierno cristalino, con cero mimos para nadie y su lucha la costean vaqueros rastreros. Costoso trago de pinolillo. ¡Leoneras completas!

Gobernar será una bomba de tiempo para quien sea y los electores deberán tener seso para elegir un trabajador incansable, honesto, sin caretas porque poderosos disfrazan a sus predilectos y, cierta prensa insana, los legaliza y endiosa como “idóneos” para dirigirnos. Mucha cautela con afeitados en casonas de burgueses que tienen de res la cosa pública.

ADEMÁS: Cuando cae la noche, los artistas hablan con el silencio

Si harta la corrupción y sus actores libres, también hastía que muchos se juren “el cambio” si sus padrinos pasarán una onerosa factura que siempre atropella a los de abajo. Además, se urge de un jefe serio y no un calenturiento solapado que habla de rematar la pudrición estatal y coge millones de contrabando para que alimente a su banda cuando, a lo mafioso, lo claven en la Casa Presidencial.

Pezuñas

Un “ético” que odia el pus oficial no puede ni debe dejarse cautivar —a menos que sea flojo y coqueto— por una alcurnia privada repleta de pillerías y de profusas estafas al fisco. Los sufragios económicos camuflados al final son un deber impagable para esta nación saqueada por malandros que tiran el pisto, esconden la mano y afilan sus uñas. La burra está rica pero no es de gratis.

Un deseoso con colorete dijo que el territorio está raptado por unos diez mil ladrones. Lo que calla es que muchos de esos ladrones están apoyándolo a él y, si logra el cetro con el voto popular tendrá que sacudírselos para probar su decoro y no caer en el inodoro de esos rateros muy arteros cobijados bajo su frágil imagen. Honduras es un armario de sorpresas.

Toda una vida tomados por corruptos, narcos, lavadores, defraudadores y unos periodistas pagados a millones por gobiernos y empresarios cobardes. Nadie, ni el más tirado de ileso de tanto delito puede alegar que no sabe de dónde le caen los sacos de monedas. Así decía aquél sonriente y lo cacharon en su empalizada. Actualmente, a un candidato le pagan asesores forasteros al más alto nivel.

Casonas

Imposible tapar el sol con un dedo, así como intentar ocultar o desviar los ojos y el olfato de las masas. Aquí ya se sabe quién es quién. Nombres y apellidos catrachos de amos traperos, capos, drogadictos, corruptos a todo nivel andan por todo el mundo. Unos tienen palacetes en el norte y no los placen ni en fotos por la lista Engel.

Hasta unos cronistas cínicos untados por “Hermes” muy frescos piden a los candidatos golpear a los corruptos, sin tocar adrede a vaqueros forasteros que tasan campañas y conciencias para en yunta o en manada y sin respeto alguno hacerle la liposucción al país. La coca en exceso es dañina para la salud, déjenla.

Votos

Las próximas elecciones serán una real sorpresa. Quien resulte electo presidente ganará con un margen estrecho y, el Congreso, arderá.

Poderes

Los gringos, en manos de Biden, desean cambios profundos en Honduras. El problema es quiénes están atrás de los presidenciables.

Par

Xiomara Castro, la presidenciable de Libre, tiene sombra. Su vaquero olanchano la mueve como quiere cada vez que escribe. Hablan igual.

Tienda

Salvador Nasralla tiene de fortín San Pedro Sula. (Stuck on you) Pedro Barquero, cuidador del bazar si el hombrón logra ser presidente.

Ojos

La prensa en general, asediada por el gentío, debe saber que los tiempos son otros y debe medir apegos con cualquier candidato al trono.