Siempre

El artículo de Octavio Carvajal: 'Choque de huracanes”

Llama la atención que “Pepe” inste a sacar del poder a JOH cuando él mismo con su gente lo vitoreó. Lo miró sano y hoy lo juzga insano

29.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Viéndose lozano, el exjefe Porfirio Lobo Sosa, sin importarle lo trágico que fue su régimen y, aparentemente restándole interés a la ruina que nos dejan la pandemia, Eta y Iota, calificó de “ultracorrupto” a JOH, quien según en su cuenta de Twitter, está “consternado” por la derrota de Donald Trump. Es pleito a morir. ¿Qué falló? ¿Habrá tiros?

Sin eludir militares y civiles del pasado, nos pasma llanamente, ver y leer a un “Pepe” encarnado en la pureza. Se ve “sumiso”, igual, olvidando su roto “Cambio Ya” que nunca le cumplió al pueblo.

Nos quiere meter que todo lo que hablan de él, de su mando y de su gente, es puro cuento, farsas, vilezas y enojos. ¡Solo tira flores a su prensa amiga!

VEA: El artículo de Octavio Carvajal: El Cartelazo

Ni “Mel” Zelaya -su pana- es tan agrio con JOH. “Pepe” lo maldice. Olvidó sus amoríos, sonrisas, trinques, chupetes y danzas en plena cruzada. Así lo coronó con su Rosa, derrocando, a su modo y calladito, a Ricardo Álvarez -delfín de banqueros y políticos- quien no aprende la lección. Corrió loco a sus brazos.

Hoy es íntimo de lenguas viperinas; “el ladrón soy yo”.

Pus

“Pepe” ni nadie de sus anteriores ni mucho menos JOH pueden alegar pureza. Todos están salpicados por seria corrupción y, al menos los últimos tres, con el narcotráfico, con actores sin visión de país, solamente enrumbados a robárselo, a tenerlo confundido, confrontado, con adeptos y periodistas viscerales o serviles, de un lado y de otro.

Busca sacudirse el tufo armado en la inopia de miles. Sueña declararse “no culpable” de nada durante y después de su tétrica gestión rellena de nepotismo y matanzas, hasta de periodistas, entre las que sobresalen las de su “amigo” Alfredo Villatoro -ya olvidado por sus panas de la “N”- y de Aníbal Barrow, cuarteado en la zona norte. ¡Qué injusticia!

ADEMÁS: El artículo de Octavio Carvajal: ¡Ladrón o narco!

Rostro

Cierto, somos una sociedad inculta, ligera e injusta, entre pila de falencias mentales, pero con solo idear a un “Pepe” reformado, prevemos que algún extraterrestre o curandero lo perdonó; o nosotros nos robamos el país o estamos de manicomio. Tratar de afeitar lo feo, es como vernos ciegos, sordos y mudos, rodeados de enormes orejas.

Lo vemos inquieto, claramente rabioso con su otrora par JOH. Ya no lo ve terso sino perverso, al grado de llamarlo “Ali Babá y los 40” (ladrones) que, seguro, varios de ellos lo escoltaron en su sucio mandato. “Pepe” ni con pétalos de rosa toca a “Mel” ni viceversa. Este choque de huracanes acabará con más de alguno.

Con un agitado “Pepe”, la exembajadora por estas fincas, Lisa Kubiske, envió un tuit preciso y animado desde Estados Unidos. ¡“Ojo para mis amigos en Honduras”! mientras un noticiero televisual mostraba una foto del rival de Donald Trump con la leyenda “President elect, Joe Biden”. ¿Será Biden un huracán con estos “amigos”?

VEA TAMBIÉN: Artículo de Octavio Carvajal: ¡Ruina entre vivos!