Siempre

Artículo de Octavio Carvajal: Dictadura y dentadura

Nadie puede alegar que la gestión azul es ilegal si sorberá de su rica teta, a menos que pruebe estar loco o que le metieron la capucha

07.09.2019

Octavio Carvajal
¿Validaron lo ilegal repartiéndose el botín con la “dictadura”? ¿De lo ilegal ustedes son legales? ¿Son del mismo albañal?

Los más tenaces críticos del “ilegal” régimen de Juan Orlando Hernández Alvarado brotaron mágicos en sus redes sociales y de sus cuevas para rifarse cargos electoreros ya fritos entre cachos, los “morales” de Libre y unos cuantos cheles. El caiga quien caiga surtió efecto. Los “íntegros” clavaron pico en la dictadura. Más de cien mil razones mensuales para unirse al señorío.

¿Cuál es su brinco? Para los “éticos”, JOH es dictador, pero mamarán -a su modo- de su odiado continuismo. Diputados, alcaldes, regidores y los parásitos al Parlamento Centroamericano (Parlacen), así les duela, nacieron de la “espuria” reelección. Sin duda que Mauricio Oliva, tal como lo avistamos, es el árbol de oliva con la disidencia estomacal.

Cloaca

La tetera electoral ya tiene dueños, aunque sus líderes se sueñen los únicos pulcros nacionales y aleguen que ganaron las chambas por el chorro de votos de la impugnada elección que parió la reelección de JOH. ¿Validaron lo ilegal repartiéndose el botín con la “dictadura”? ¿De lo ilegal ustedes son legales? ¿Son del
mismo albañal?

Lo miran usurpador y en carrera tropezaron para aspirar a la ubre del Registro Nacional de las Personas (RNP), del Tribunal de Justicia Electoral (TSE) y del Consejo Nacional Electoral (CNE). Ya pueden dormir serenos tras meterle fuego al país durante meses con la paja de que solo “insurrectos” podían colocar sus panzas para “beneficio del pueblo”. Ja-ja-ja.

Nadie podrá hablar más de moral ni de tino cuando muchos, de uno y de otro partido, saltaron de sus guaridas y de sus mallas sociales ocultas para caer redondos y soñados como “elegidos” mediante amañados arreglos políticos. Usan a sus bases para empacharse de pisto estatal, al modo de impostores de la mal llamada sociedad civil.

50 pesitos

Todo aquél o aquella que se tome fotos o sea parte del gobierno de JOH es “50 pesitos” o un “mostacero”, según tesis de fieros adeptos de Libre y de otros rivales enconados del trono. ¿Cómo se podría llamar a estos morales (damas y tipos opositores) que ansían y seguro ganarán, de compadre hablado, jugosos puestos electoreros?

Asusta cómo buen mazo de “próceres” saltó la barda de modelo y cayó domado ante el ruido estruendoso de 120,000 lempiras mensuales por cada chamba “ganada” en el chasis de los altercados votos de donde surgió el “dictador” con todo y Congreso. Pinches “50 pesitos” y un pan duro con mostaza fueron nomás carnadas para que la chusma los llevara al tesoro. Tienen la moral donde topan con la botija. ¡Pervertidos!

La liberal Maribel Espinoza dimitió de los puestos por ver un sistema viciado. Si JOH está ilegal, entonces todos ustedes también son parto de lo podrido y más cuando ya no aman ni urgen de nuestro dedo. Esta “elección” será un fraude fiado por los mismos que de ahora en adelante metieron su dentadura en la dictadura.

Vientre

El que tiene más galillo traga más pinol. Todo sea por el bien de la ración. No más 50 pesitos ni pan turrado para la panza de estos dignos camaradas. Así exhiben su “honor”. Por eso dicen que el hambre tiene cara de… ¡Buen provecho!.