Siempre

7,500 barriles en una obra de arte

La más reciente y colosal obra de Christo se encuentra en el lago Serpentine de Hyde Park, en Londres, y mide 20 metros de alto. Es la primera gran obra del artista en el Reino Unido

23.06.2018

REINO UNIDO

Tiene una espectacular vista por cualquier ángulo que se mire. Los cilindros rosa que intensifican su color en la parte baja por el espejo del agua la vuelven, sin duda, una verdadera obra de arte.
Los tonos morados y azules se vuelven lila y celeste, respectivamente, en cada hilera que asciende a la cúspide de una especie de torre gigante.

Hablamos del más reciente y colosal proyecto del artista búlgaro-estadounidense Christo, quien desveló esta semana una pirámide de 7,506 bidones apilados con majestuosa coherencia en el lago Serpentine de Hyde Park, en Londres.

El conjunto de bidones metálicos, parecidos a barriles de petróleo, en uno de los pulmones verdes de la capital británica podría hacer pensar en un mensaje contra la contaminación.

Lea además: Los mejores cinco libros sobre fútbol

Sin embargo, el artista contemporáneo, conocido en el pasado por envolver en tela grandes construcciones como el Pont Neuf de París o el Reichstag de Berlín, no quiso dar pistas.

“Caminad alrededor, miradla, no puedo decir más”, dijo Christo, cuyo nombre completo es Christo Vladimirov Javacheff, en la conferencia de prensa con ocasión de la inauguración.

“No hay mensaje”, sentenció el artista de 83 años a la AFP. “Sea crítica o positiva, toda interpretación es legítima. Es lo que nos hace humanos: pensar”, acentuó.

Christo solo quiso referirse a la obra como una especie “de escalera hacia el cielo” que tituló “Mastaba”, un tipo de pirámide de la antigüedad.