Siempre

El fútbol en cinco libros

La fiebre por el Mundial de Fútbol que se vive en Rusia es una buena oportunidad para que los amantes de la lectura le den una mirada al mundo del deporte rey a través de cinco obras

16.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El mundo entero estará durante un mes en modo “mundial”.

Para quienes no entienden lo que es la emoción por el fútbol, esa locura que sobrepasa todas las barreras y las formas, qué mejor que darle una ojeada a cinco títulos que podrían contarle de dónde viene todo esto.

Desde autobiografías, cuentos cortos e historias son contados en estos títulos.

El primero, que los hinchas del deporte rey, califican como uno de los mejores es la “Fiebre en las gradas” por Nick Hornby, considerada la mejor novela contemporánea acerca de ser hincha de un club.

Reeditado por Anagrama, describe lo complicado que puede ser para un hombre mantener un triángulo amoroso con la mujer y el club de su vida.

La segunda obra en la lista es Pep Guardiola, otra manera de ganar por Guillem Balagué. Se trata de una pieza única que se introduce en la intimidad futbolística y personal del hombre que revolucionó la manera de jugar al fútbol, convirtiéndose en el entrenador más exitoso del mundo.

En el tercer puesto está “El fútbol a sol y sombra” de Eduardo Galeano, una obra donde el autor uruguayo narra jugadas y anécdotas de Pelé, Garrincha, Puskas, Eusebio y Hugo Sánchez.

Le sigue “Puro fútbol” por Roberto Fontanarrosa, es la cuarta pieza, un libro que recopila varios cuentos que exhiben la pasión por el fútbol.

Y en el quinto lugar, pero no menos importante está “Yo soy el Diego” por Diego Armando Maradona, el libro escrito del puño y letra del mejor jugador de todos los tiempos, donde narra sus glorias en primera persona.