Siempre

El servicio de Taxis En Taipéi, seguro y moderno

A bordo de un taxi se pude llegar hasta la principal atracción turística de la ciudad, el Taipéi 101, que es considerado como uno de los rascacielos más importantes del mundo. Cientos de turistas visitan a diario este fantástico edificio

FOTOGALERÍA
26.05.2018

Taipéi, Taiwán
Explorar tierras extrañas y lejanas puede ser divertido y emocionante, pero no hablar ni comprender el idioma local puede ser un gran obstáculo que superar, especialmente cuando se trata de ir de un lugar a otro.

Pero, a diferencia de otras ciudades, movilizarse en taxi en la capital de Taiwán, Taipéi, es bastante fácil.

Lo hace fácil la amabilidad y el carisma de su gente, que al observar la presencia de un desconocido se acercan y con un poco de esfuerzo le dan la bienvenida en castellano, cuando se trata de un latino.

El transporte público, especialmente el de taxi, cuenta con un servicio seguro, moderno y eficiente.

Taiwán tiene una infraestructura de transporte público bien establecida que es conveniente y económica, pero a veces tomar un taxi es mucho más conveniente en el sentido de que puede subir y bajar en cualquier lugar, sin tener que caminar para encontrar una estación o preocuparse para comprar boletos de tren o autobús.

En el interior de la cabina, los taxis cuentan con una identificación plena del conductor. Además, están completamente tecnificados con un taxímetro electrónico, que es el aparato que se encarga de hacer los cobros en relación al tiempo que dure el trayecto.

Para promover el desarrollo del turismo y la comercialización de lugares pintorescos de la ciudad en todo Taipéi, también se ofrecen recorridos en taxi, en particular en tres recorridos principales: la visita cultural, la gira recreativa y la excursión escénica. Cada compañía de taxis también ofrece tours personalizados.

Por ejemplo, viajar del Hotel Embassador al mercado nocturno Shilin, cuya distancia oscila entre cinco y seis kilometros, cuesta unos 100 New Dollar Taiwan (NT), unos 80 lempiras.

Por este mismo precio se puede ir desde el mismo hotel al rascacielos más alto emblemático de la ciudad: El Taipéi 101, considerada la principal atracción turística de la ciudad.

Los precios están fijados por las autoridades de cada distrito y municipalidades del gobierno de la ciudad.

Los taxis también cuentan con un Sistema de Posicionamiento Global (GPS), lo que hace que los usuarios eviten perderse y sepan a donde los están llevando. Parar un taxi en Taipéi no es nada complicado, sus conductores siempre están prestos a cooperar, aunque algunas veces sus clientes sean unos completos desconocidos.

Lea además: Tren bala de Taiwán se mueve con el aroma al café hondureño

Iniciativa
Recientemente, el gobierno de Taipéi ha estado trabajando con las principales compañías locales de taxis para lanzar algunos paquetes turísticos de la ciudad y servicios de interpretación las 24 horas para facilitar el viaje a los turistas extranjeros.

Taipéi es una ciudad de más de 2.7 millones de habitantes, por lo que tener un buen sistema de transporte público se vuelve indispensable. En ese sentido, la modernización avanza de la mano con el servicio de taxis.

En los últimos meses se ha implementado el pago de servicio mediante tarjetas prepago o pospago.

Los taxis que cuentan con este tipo de servicios, denominado Easy Card, están plenamente identificados por toda la ciudad. Algunos taxis también aceptan tarjetas de crédito o de débito.

La conveniencia de los servicios de taxi en Taiwán lo convierte en uno de los mejores del mundo. El cargo mínimo es 70 NT, unos 55 lempiras, que es bastante barato, ya que un taxi puede llevar a cuatro personas. Además, puede obtener un taxi a través de un servicio de radiotaxi.