Siempre

Seis libros del Premio Cervantes

Le dejamos la recomendación de los títulos más representativos del escritor nicaragüense, Sergio Ramírez, el primer centroamericano en obtener el prestigioso galardón

28.04.2018

Madrid, España
Es el primer centroamericano en recibir uno de los máximos galardones en literatura, el Premio Cervantes.

Para honrar su distinción, El País de España publicó un artículo con la lista de obras del nicaragüense Sergio Ramírez que no se pueden dejar de leer.

Top seis
La revista Siempre le resume seis grandes títulos para conocer su larga trayectoria en el terreno de las letras y en el mundo de la política.

El primero: “Oficios compartidos”, obra en la que el autor reflexiona si son la literatura y la política dos oficios compatibles, y narra acerca de las dos grandes pasiones que han sido en su vida.

“Un baile de máscaras”, ambientada en la Masatepe natal del escritor, es un homenaje, una época, un lugar y una gente específicos que la maestría del autor convierte en un relato universal.

En tercer plano encontramos “Margarita, está linda la mar”, un relato que se desarrolla en dos cronologías: la trama del regreso de Rubén Darío a Nicaragua y en paralelo, el año de la muerte del dictador Anastasio
Somoza García.

En “Adiós muchachos”, Ramírez recopila la memoria de una generación que luchó por la democracia y la justicia en Nicaragua después de ser vicepresidente del país.

Asimismo, su obra “Sombras nada más” narra con lujo de detalles la inminente caída de la dictadura somocista.
En su libro “Mil y una muertes”, Ramírez construye un apasionante viaje de la utopía al horror.

Lea además: Mi amigo Ángel, obra maestra del cine hondureño