Siempre

La columna de Octavio Carvajal: Callejas de infierno

El juicio “La caja chica de la dama” apenas derribó a tres “figuras” de la política, faltan varias señoronas que por motivos desconocidos están prófugas tras los aullidos del lobo. Ojalá no estén negociando cabezas de gatos por peligrosos tamagases

07.04.2018

Tegucugalpa, Honduras
A todo chancho le llega su diciembre, reza un dicho popular que cae como anillo al dedo a poderosos que están pagando sus delitos transnacionales (narcotráfico y lavado de dinero) en Estados Unidos.

El imperio no les tendrá piedad ni así estén enfermos de muerte. Quienes anden por sendas torcidas gozarán callejas de infierno por el norte.

El castigo es no es aquí, pero la extradición fue pactada hace casi siete años. El primero en ser cedido fue Arnaldo “El Negro” Lobo en abril de 2014 (apellido de peso en el mundo narco), luego Los Cachiros (se rindieron), “Don H”, Fabio Lobo y otros que cayeron por fraguado y coimas como el caso de la FIFA con Rafael Leonardo Callejas y compañía.

GRINGOS

Los gringos –sin duda- no están para juegos ni mimos contra ningún trajeado o solapado de la política y del “mundo empresarial” del país salpicado por ambiciones desmedidas.

Los gringos –sin duda- no están para juegos ni mimos contra ningún trajeado o solapado de la política y del “mundo empresarial” del país salpicado por ambiciones desmedidas. Nadie creyó que la alcurnia catracha se derrumbaría con grandes cabezas, incluidos Yani y su primo Yankel Rosenthal condenados de forma reciente. ¿Cuál poder con los gringos?

Sepulcro
También se entregó en Colombia Ramón Matta hijo y el más reciente fue el exdiputado liberal Fredy Nájera quien apenas salió pringado por la DEA no tuvo otra que rendirse para que no le dieran un calmante de tierra sus “amigos” de San Esteban y de otras zonas del narcotráfico dominadas por políticos y “empresarios” locales.

Aquí todo el mundo tiene recelos con más extradiciones. Muchos dudaron de la leucemia que atacó el grillete de Callejas Romero. No está nada bien de salud. Su esposa Norma Regina al oír el “me duele” del expresidente logró una visa humanitaria y ya está al lado de su biónico para quien no hubo clemencia y será sentenciado el 12 de septiembre próximo.

Foto: El Heraldo

Rafael Leonardo Callejas y su esposa Norma Régina en una foto de 2010.

En palabras llanas, los gringos no se andan con ambages. Queremos este, aquel y a vos. ¿Entendieron o se siguen haciendo los de a peso? Lean el Salmo 37 (para todos en general) y verán cómo el Creador del Universo sentencia a todo pervertido de cualquier forma. Es común que los seres humanos sean exigentes cuando no creen en el Señor.

Pozo
Dicen aquí que “justicia tardía no es justicia”, pero la condena llega por diferentes vías en todo el mundo. De nada ha servido a sinfín de políticos, empresarios, periodistas y sus damas que en cada gobierno se pelean por fotografiarse con el Papa en el Vaticano y se echan el manto de la pulcritud teniendo ristra de delitos. Ustedes son de letrina.

¿Quién los mandó a meterse al bajo mundo o a robar a cántaros? Pues lógicamente sus propias codicias (“El ambicioso por su propia ambición caerá: Proverbios) Será que un Presidente con todo el poder de maniobra política y económica ¿urgirá de una coima de 16 millones de lempiras para repartirlos al son de partidos de fútbol? Muchos dirían que no, que es un tonto pero el apetito derrumba a quien sea sin importar religión ni dinero.

Cero
En círculos políticos y sociales de estas honduras nos cercan con preguntas de quién o quiénes seguirán camino hacia Estados Unidos por sus vínculos con el bajo mundo (narcotráfico) o por lavado de activos. Es claro que, por ejemplo, que la Maccih –según acuerdos- encarcelará a corruptos no pedidos por el imperio. Juan Orlando Hernández no podrá hacer nada.

Miles quieren saltar ilegalmente hacia el norte y unos cuantos políticos y financistas desean brincar para tierra catracha por el grillete de la DEA o del Departamento de Justicia. Nadie escapará, dijo en su momento una poderosa mujer cercana al exgobernante Barack Obama. Solo pegó el grito y Rafael Leonardo voló sin visa.

Algún poco o buen grupo de galanes que fraguaron dinero robado al fisco o del mundo narco serán juzgados aquí porque se quedaron con los millones de ciertas estrellas que no aullaron nombres en Nueva York y aquí les están quitando lo malhabido por serias pesquisas de la Maccih. ¿Saben quiénes son?

Los tiempos que vivimos parecen los postreros. Veremos caer más “reyes” y “reinas” que simulan pulcritud pero sus pasos son de muerte. Los insaciables guardan dinero sisado para nada pues a donde sea que vayan tendrán callejas de infierno porque son
falsos benditos