Siempre

Cinco libros para leer en el verano

Lectura Varios autores dan los títulos que, según ellos, serán una buena apuesta para el verano. En el abanico de opciones se puede optar por novelas, biografías, libros de cuentos o buenos clásicos

FOTOGALERÍA
17.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
En las tardes de verano debe haber un componente más que sol y playa: un buen libro.

A muchas personas les gusta tener siempre en la mochila alguna historia en la cual refugiarse mientras se desconecta de la rutina diaria o realizan un viaje largo.

En un artículo literario de El Clarín, varios autores como Luisa Valenzuela, Claudia Piñeiro, Fernanda García Lao, Martín Kohan, Jorge Consiglio y Luciano Lamberti dieron sus recomendaciones de libros para leer en esta época.

De ese abanico de opciones seleccionamos cinco infalibles para el tiempo de descanso.

Las recomendadas
“Adentro tampoco hay luz” (Tusquets) de Leila Sucari es la primera en la lista, la novela de una joven autora que hace de la voz desbocada de una nena un relato sobre la orfandad y la belleza implacable de los sentidos.

Asimismo, está recomendada “Anticonferencias”, de Isidoro Blaisten, fragmentarias iluminaciones poéticas contra el aburrimiento.

Otra de las propuestas es “La humanidad aumentada” de Éric Sadin, un libro sobre la inteligencia artificial, un tema que hace diez años sonaba como ciencia ficción, pero que hoy es una realidad.

“Las aventuras de la China Iron”, de Gabriela Cabezón Cámara, es otra opción. Una novela que convierte la oscuridad en luz y se autoproclama como utopía social, de la lengua y de los cuerpos.

Cierra la selección “Ningún espejo refleja la pasión” de Carlos Brück.