Siempre

Octavio Carvajal: 'Capo, Señorito y Salvatrucha'

Si las redes sociales están degradadas, más prostituida estaría la mayoría de los políticos que se grita nutridas sandeces en público y a escondidas solo es besos

24.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Tras el aviso de los cachos acusando a la Alianza contra la Dictadura de ser aliada de los pandilleros, unos y otros se trapearon hasta la coronilla. Salvador Nasralla señaló de narco al Presidente Juan Orlando Hernández. “Toño” Rivera -rabioso- dijo que su partido ya no tolerará las ofensas del “señorito Salva” mientras Ebal Díaz lo nombró “Salvatrucha”.

¡Se abrió el telón! A inicios del segundo mandato del indómito otro papelón aflora entre oficialistas y rivales. Rivera se enfadó más al oír en una televisora al señor de las pasarelas señalándolo a él y a Ricardo Álvarez de ser los primeros cachurecos en felicitarlo por su “triunfo” presidencial y, que hasta se habrían puesto a sus órdenes. Se cayó JOH de la silla.

Toldo
Nasralla es mecha corta según sus enemigos. Lo idean -junto al expresidente Manuel Zelaya- (su patrón) poco serio y payaso por no asistir al diálogo que tanto exigió con un mediador mundial para resolver la crisis política desatada por codicias personales.“Toño”, el hermano de Chano (el fiero), expresó que Nasralla jamás ha sido serio en nada.

El hombrón de “X-0 da dinero” y el de Los Horcones fueron heridos de muerte por los azules que los rotulan de ser aleros del bajo mundo -especialmente de mareros-. Mostraron videos donde adeptos de la alianza gritaban “Fuera JOH” durante una marcha y al pasar frente a una cárcel desde adentro los reos también coreaban la popular frase.

Nasralla se destornilló y reiteró que “Juancito” es “capo” junto a otros dilectos parleros del gobierno. Parece que tendremos circo para rato en medio de dimes y diretes de altos dirigentes del oficialismo y el presentador de televisión que dejó el Partido Anticorrupción para unirse a Zelaya Rosales a quien considera un ícono de pureza. ¡Ensalada y puré!

Tu madre
Estamos rematados. Por un lado, todos hablan de componer el país, de acabar con la corrupción y la impunidad y, por el otro, los mismos actores se lucen sacándose la madre y diciéndose mil puterías de sus andanzas. No es posible ni perdonable que ustedes que tanto cacarean los atracos contra el Estado pierdan el tiempo en nimiedades.

Pensamos que si JOH es “narco” como asegura Nasralla, los suscritos de la alianza -en cuenta “Mel”, cuate del aguacate y dueño del billete- deben sustentar tan grave acusación y documentarla ante la Fiscalía y la Oficina para el Control de Drogas (DEA, por su siglas en inglés) para probar que el Presidente está embarrado con el mundo ruin.

Si las redes sociales están degradadas, más prostituida estaría la mayoría de los políticos que se grita nutridas sandeces en público y a escondidas solo es besos y de repente se hace el amor a costillas de la penuria de un pueblo harto de ver y oír a burócratas y antagonistas sumidos en riñas inútiles en las que nada más exhiben sus anemias para dirigir la nación.

Salva
“Tono” retó al “Señorito Salva” a realizar un vaciado de teléfono para probar si era cierto que él se había congratulado por verlo como mandatario y no a JOH. Al pie de una taza de café, Ricardo Álvarez -el artista del Trans450- demostró su arte en la cibernética y sostuvo que Nasralla -el ídolo de empresarios doble cara- solo pasa pitando.

Está claro que nadie -ni oficialistas ni opositores- desea el bien de las mayorías. ¿Qué gana la población con oír sus groserías en foros televisivos o radiales? Lo único que atajan es el desprecio. Se ven ridículos, tontos y sin seso. Nos venden como que aquí todos vivimos en cavernas. Los quiebravidrios, incendiarios y ladrones son ustedes y no las masas.

El momento es oportuno para destrabarnos del odio personal que tanto daño está haciendo a la imagen del país, a su turismo, a su atracada economía. Los cachos no son santos, pero todos los mantenidos de la política vernácula deben meditar sus palabras, ponerse a trabajar, a legislar por el bien y la paz de sus habitantes.

Vivimos amolados con sinfín de males -corrupción e impunidad- y de paso ustedes se “lucen” con su “fino” idioma. Realmente que son inelegantes y absurdos… hijos de este pueblo. Los pandilleros de traje pelaron el cobre.