Siempre

Cuatro libros para leer en 2018

Desde “Ana Karenina” de León Tolstoi, hasta Robot-Proof: Higher Education in the Age of Artificial Intelligence de Joseph Aoun, profesores de Harvard proponen sus obras favoritas

FOTOGALERÍA
23.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
La historias de amor, defensores de los desposeídos y consejos para estudiantes son algunos de los temas que resumen los cuatro libros que un grupo de profesores de la Universidad de Harvard proponen para leer en 2018.

En un artículo publicado por el sitio Business Insider, se detallan las recomendaciones de lecturas para el próximo año, dos de ellas disponibles solo en inglés y entre ellos, ganadores de premios Nobel y Pulitzer.

La primera opción de la lista es la clásica novela “Anna Karenina” del autor ruso León Tolstoi.

“Estoy releyendo ‘Ana Karenina’... La novela de Tolstoi es tan relevante hoy como lo ha sido siempre”, dijo Claudia Goldin, docente de historia económica de Harvard. El segundo de la lista es Just Mercy.

La obra de Bryan Stevenson, que narra las experiencias del autor al defender a convictos pobres y por error en los estados del sur de Estados Unidos, es un bestseller recomendado por el New York Times, que junto al Washington Post, el Boston Globe, Seattle Times y las revistas Esquire y Time lo considera uno de los libros del año.

El tercero, recomendado por el economista Eric Maskin, es “La teoría de los sentimientos morales” de Adam Smith, una obra que presenta una visión rica y matizada de la naturaleza humana.

Y el cuarto libro de la lista de Harvard es Robot-Proof: Higher Education in the Age of Artificial Intelligence de Joseph Aoun, que expone la propuesta del autor sobre “cómo educar a la siguiente generación de universitarios para inventar, crear y descubrir, con el fin de satisfacer las necesidades de la sociedad.