Siempre

Príncipe Saudí compra un cuadro de Da Vinci

La pintura “Salvator Mundi”, una interpretación de Cristo vendida por la suma récord de 450 millones de dólares, será exhibida en el Louvre de Abu Dabi, según informó el museo

09.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Luego de tres semanas de misterio, la identidad del comprador de la obra de arte más cara de la historia finalmente fue conocida.

El nuevo propietario del cuadro “Salvator Mundi”, una interpretación de Cristo de Leonardo da Vinci, es el príncipe saudí Bader bin Abdalá bin Mohamed bin Farhan al Saud, según una investigación del The New York Times.

La obra del genio del Renacimiento italiano fue adjudicada el mes pasado por 450 millones de dólares, más del doble que los casi 180 millones de dólares pagados en 2015 por “Las mujeres de Argel (versión 0)”, de Pablo Picasso.

Otro dato curioso es que “Salvator Mundi” fue vendido casi 20 minutos después de que comenzara la puja, lo que pulverizó el récord y es ahora el cuadro más caro del mundo.

Exhibición
La millonaria obra será exhibida en el Louvre de Abu Dabi, según informó el museo en su cuenta de Twitter.
La institución, primer museo que representa al Louvre fuera de Francia, tiene unas 600 obras y es considerada “el primer museo universal en el mundo árabe”.

Esta pintura era la única de Leonardo da Vinci (1452-1519) que seguía en manos de un coleccionista privado, ya que todas las otras están expuestas en museos.

Sin embargo, el semanario francés Le Journal había señalado anteriormente que dos firmas de inversión adquirieron el cuadro original de hace 500 años como parte de un acuerdo financiero con varios grandes museos.