Siempre

El artículo de Octavio Carvajal: Brincando quedarán

¿Por qué enojarse de que cayó uno de Libre si ya se fueron varios cachos por capos? ¡Tranquilos, mijos! Uno a uno les llegará la hora de viajar gratis a Estados Unidos

18.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Con la captura de un candidato a alcalde por el Partido Libertad y Refundación -vinculado por Estados Unidos al narcotráfico- todo mundo comenzó a brincar porque según sus correligionarios, se “escandalizó” con su arresto. Nuestro consejo -si aún razonan- es que nadie se ponga al salto porque los gringos cargarán con todos los narcopolíticos.

La detención de Gefrey Darío Guzmán, quien aspiraba a ser edil de El Paraíso, Copán, causó revuelo y tedio en ciertos líderes y adeptos de Libre. Acusaron de “tarifados” a medios de prensa porque, a su criterio, con los cachurecos extraditados por narcotráfico “jamás” hicieron bulla. Si la ATIC anuncia nuevas capturas como soplos el imperio los acorralará.

Coca
Intuimos que ciertas mentes oscuras y extremistas de Libre olvidaron cuando avisamos la entrega de personajes liados a la narcoactividad. ¿Solo los cachos y cheles son capos y ustedes no? “Calladitos se ven más bonitos” les aconsejó aquél que se fue con un régimen tétrico. Más de 30 mil muertes (ocho periodistas) en su “mandato” curtido de pus y cocaína.

Cuando cayó Fabio Lobo -condenado a 24 años de cárcel- la noticia voló y sigue dando de qué hablar por el mundo. “El ambicioso por su propia ambición caerá”. ¿Leen la biblia? ¿Se creen dioses? Aprendan a ser humildes, a no enamorarse del mundo torcido para que no estén con lloriqueos. “Hay caminos que parecen de salvación y son de muerte”. ¡Bandidos!

Después de las elecciones y en febrero de 2018 tendrán más noticias del norte. Para ustedes no serán halagadoras. Su calvario apenas inicia. Hace más seis meses sugerimos a todos los partidos políticos limpiar sus planillas curtidas de capos de la droga. Empero, como se hicieron los locos, Gringolandia se las dejará sin pupilos y sin jefe de jefes.

Todos
El problema de muchos es idear que solo unos son narcos y otros no. Liberales, libres y nacionalistas siguen cuidando a “héroes” amigos de narcotraficantes. Por lo menos diez de ellos estarán dormitando felices en cuadros para diputados y alcaldes hasta que la Oficina para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) los lleve sin rodeos. ¡Correcto!

Llorarán y crujirán los dientes de lobos y lobas de la política. Recuerden “angelitos” de la cocaína que solo se han hundido ciertos socios de Los Cachiros, faltan los amigotes de Los Valle, de Arnaldo Lobo, alias El Negro Lobo, de Wilter Blanco, de Don H y de otros aleros que clarearon con ustedes. Jolgorio tras jolgorio con los ojos cruzados y la panza de fuera y la pachita en la mano. La ficha de cada uno está en la DEA.

¿Por qué enojarse de que cayó uno de Libre si ya se fueron varios cachos por capos? ¡Tranquilos, mijos! Uno a uno les llegará la hora de viajar gratis a Estados Unidos. Solo dejen buenas caletas en reserva para pagar abogados que al final será pisto botado porque les esperan chorro de años en prisión por bandoleros.

Bailada
Tienen solo dos opciones de residencia. Miami o Nueva York. Por cierto que los gringos siguen investigando a una matrona hondureña que lavó más de doce millones de dólares por esas tierras. Compró, entre varios inmuebles, un centro comercial en un suburbio de la ciudad del sol por la pequeña suma de cuatro millones de dólares. ¡Zapateada de billete!

Como estamos en las vísperas de la Navidad y Año Nuevo les adelantamos que la DEA olió coca en unos elegidos de los tres partidos con opción a ganar los comicios generales el próximo domingo 26 de noviembre. Están en Santa Bárbara, Copán, Atlántida, Colón y Olancho. Por el noroccidente está uno que pide a gritos “Fuera JOH” y su suplente es narco.

En Olancho y Colón figuran otros, con la diferencia que dos son jefes y sus segundos son expertos en cantar narcocorridos. ¡A qué muchachos estos, tan dotados para hacernos bailar! Y pensar que hace unos años eran inseparables con Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera. ¿Se les olvidó cuando amanecían esperando las avionetas?

No se pongan al brinco corbatudos que los gringos -aunque no tienen prisa por alimentarlos en sus cárceles- tampoco fallan. Donde ponen el ojo, ponen el grillete.