Siempre

El artículo de Octavio Carvajal: ¡Súper… mamones!

¿Saben quiénes son los súper mamones? Son una manada de sinvergüenzas que ahora andan de casa en casa, hablando de humildad y de decencia para que les den el voto

09.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
No cabe ninguna duda de que Honduras está cercada por buen mazo de políticos que, aparte de solapados, son súper mamones.

Para ser más claros, son aquellos que vienen mamando del erario hace cinco décadas. Ahora “odian” a su gusto la reelección, pero sueñan una diputación local o al Parlamento Centroamericano (Parlacen) para mamar una rica jubilación.

Para muchos políticos que ya llevan dos gobiernos sin jugosos salarios, nuestro país está en bancarrota por culpa de los actuales. Los del pasado no se hacen responsables de nuestros dolores y los que están culpan a sus antecesores.

Al final de cuentas todos se arropan con sus picardías, se abrazan, se besan, bailan y comen el mismo manjar. ¡Son mamones!

Pícaros

¿Saben quiénes son los súper mamones? Es una manada de sinvergüenzas que ahora anda de casa en casa con cara de tonto, hablando de humildad y de decencia para que las nuevas generaciones les den el voto por un rayado “cambio” irreal. No puede haber cambios con gente manchada, amante del molote que olvidó sus orgías del pasado.

Parece increíble pero la mayoría de congresistas (cachos, cheles y libres) va por la reelección, igual que más de cien alcaldes enamorados de la teta estatal, mientras unos resentidos (de todos los partidos) se metieron a la brava o por influjo en la alianza. Juran que “legislarán” por los pobres pero su fin es el cheque que no miran en su vil y cruel llanura. ¡Mamonísimos!

¿A quién quieren engañar? Pues lógicamente al atraso popular. Causa risa arrolladora ver a una momia que anda en política desde 1973 (hace 44 años) exigiendo decoro.

Olvidó el amigo que teniendo 25 años fue parte del oscuro régimen de Roberto Suazo Córdova y, luego, por provecho, abrazó al ahora extinto jefe José Simón Azcona del Hoyo.

¿Recuerdas los tragos? ¡Otro mamón!

Este tipejo, con cara de bolo amanecido, también mamó con el expresidente Manuel Zelaya Rosales. Para lograr la jugosa chamba debió despotricar contra el hombre de los horcones cuando buscaba la presidencia de la República en 2005 bajo el lema “urge ‘Mel’”. Así logró suculento pago, en dólares y lempiras. ¡Tremendo mamón!

Anciano

Ahora, con casi 80 años de edad, aspira por una curul con la alianza. Dice que el mandatario Juan Orlando Hernández Alvarado es “dictador”, que su reelección es ilegal pero insta a votar en los comicios del 26 de noviembre próximo porque gracias a los incultos mamará cuatro años en el hemiciclo.

Anciano pero mamón de primera a costillas de los pobres. ¡Bribón, oportunista! Te la tiras de impoluto pero lo que buscas es una buena jubilación.

Por ahí anda otro que sus huellas son puras fechorías. Lo vemos desde 1990 en el Congreso. Le fascina la paella, la pizza y el buen vino. No habla mucho, tal vez está “cansado” de tanto parlar. Ha sido un rey en el atlántico.

Pone y quita alcaldes. Tiene cara de manso pero mama por cielo, mar y aire. Es indiscutiblemente un súper mamón. Chupa todo lo que está a su paso.

Cacho

Fue alero de Los Cachiros, de Wilter Blanco y de la famosa “Reyna del Atlántico”. ¿Recuerdas los trinques que hacías con los kilos? Del año noventa a la fecha apenas 27 años mamando desde la butaca. Te ha ido muy bien cacareando por los harapientos siendo un gran hambriento. Te gustan las dos tetas. La pública y la de los capos. ¡Bandido!

No te has perdido ningún periodo clavado y mamando sin ceder el puesto ni al suplente. Eres insaciable. Pareciera que tienes hoyos por todos lados. Tragas desde la cabeza hasta los tobillos. Driblas a quien se te ponga enfrente. No tienes competidor. Te consideran el padre de los mamones. No hay nada que te atragante.

La lista de súper mamones es enorme pero resaltan varios patriarcas. Hay unos que de tanto mamar lucen una barriga que no les permite verse nada de la cintura para abajo. Prácticamente tienen cintura de huevo.

Uno de ellos es medio cachetón. Cuando se sienta requiere de silla y media. Riñen las reelección presidencial pero van para el Congreso o al Parlacen. El continuismo es ilegal pero mamar es su derecho. ¡Qué elenco de mamones!