Siempre

Especial: ¿Quién es el hombre de la sábana?

No se pierda mañana en la revista Siempre, un recorrido histórico, científico y forense de la reliquia que se exhibe en la Basílica Menor de Suyapa

FOTOGALERÍA
26.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
A diario, más de 6,000 personas de todas las edades y denominaciones llegan a la Basílica Menor de Suyapa para encontrarse con la Sábana Santa.

La réplica de la reliquia, cuya existencia no solo está relacionada con la fe, sino con la historia y la ciencia, estará hasta mañana domingo en el templo de la Patrona de Honduras y luego se trasladará a Expocentro de San Pedro Sula, donde se expondrá al público hasta el 10 de septiembre.

Pero, ¿de dónde viene el nombre de Sentóni o Síndone?, ¿en qué Evangelios se habla de su existencia?, ¿desde cuándo data su veneración?, ¿qué pasó con ella en la II Guerra Mundial? ¿Son ciertas las historias que se cuentan sobre ella?

Lea también: Fieles reconocen al Hombre de la Sábana Santa

Estas y otros interrogantes serán respondidas mañana en un especial que EL HERALDO publica en la revista Siempre en la plataforma impresa y digital.

Miles de creyentes católicos y no católicos llegaron a la exposición de la Sábana Santa presentada en la Basílica de Suyapa.
Ahí, el padre Javier Velásquez, nos resume los principales hallazgos científicos de la Sábana Santa o Síndone la controversia de la famosa prueba del Carbono 14 y nos responde quién es el hombre de la Sábana, como se denomina la exposición.

Además, nos comparte un mensaje del Papa Francisco, publicado en 2013, en el que afirma que “no se trata simplemente de observar, sino de venerar; es una mirada de oración. Y diría aún más: es un dejarse mirar. Este rostro tiene los ojos cerrados, es el rostro de un difunto y, sin embargo, misteriosamente nos mira y, en el silencio, nos habla”.

Le puede interesar: Conmoción y fervor frente al Manto de Turín en Tegucigalpa

El Pontífice se cuestiona “¿Cómo es posible esto? ¿Cómo es posible que el pueblo fiel, como vosotros, quiera detenerse ante este icono de un hombre flagelado y crucificado? Porque el hombre de la Sábana Santa nos invita a contemplar a Jesús de Nazaret. Esta imagen –grabada en el lienzo– habla a nuestro corazón y nos lleva a subir al monte del Calvario, a mirar el madero de la cruz, a sumergirnos en el silencio elocuente del amor”.

Y detalla que “a través de la Sábana Santa nos llega la Palabra única y última de Dios: el Amor hecho hombre, encarnado en nuestra historia; el Amor misericordioso de Dios, que ha tomado sobre sí todo el mal del mundo para liberarnos de su dominio”.

Para tener de primera mano un recorrido histórico, médico, palinológico, hematológico y forense de la Sábana Santa, adquiera mañana domingo su ejemplar impreso de EL HERALDO en su puesto de venta más cercano o en la Basílica Menor de Suyapa.