Revistas

Las esculturas de Henry Moore en el Museo Nacional Romano

Exposición homónima |Una exposición dedicada al artista británico estará abierta hasta el 10 de enero de 2016 en la ciudad eterna

FOTOGALERÍA
10.10.2015

Tegucigalpa, Honduras

Obras como “Pieza de bloqueo” o “La escultura reclinada”, entre otras, forman parte de la exposición que está abierta en el Museo Nacional de Roma, dedicada al artista británico Henry Moore.

La muestra en la que se destacan la gran mayoría de las esculturas en bronce de Moore, fallecido en 1986, estará abierta al público hasta enero de 2016.

La exhibición titulada simplemente “Henry Moore” es un homenaje póstumo a un artista cuyo legado permanece y está en movimiento.

Las obras de Moore representan la mayoría de veces abstracciones de la figura humana, como una madre con su hijo o figuras reclinadas.

La mayoría de sus esculturas representan el cuerpo femenino, a excepción de las realizadas durante los años 1950, cuando esculpió grupos familiares. Sus esculturas generalmente tienen espacios vacíos y formas onduladas, inspiradas, según algunos críticos, por los paisajes de Yorkshire, su lugar de origen.

El artista nació en Castleford, el 30 de julio de 1898, y falleció en Much Hadham el 31 de agosto de 1986, hoy sus esculturas abstractas de bronce y mármol que pueden ser contempladas en numerosos lugares del mundo como obras de arte público.

Tags: