Siempre

Exposición Astérix y Obélix se apodera de las vías en Bélgica

03.06.2017

La icónica fuente de Bruselas se ha convertido este miércoles en el mítico personaje de cómic para celebrar la exposición “Astérix en Bélgica”, la cual abre sus puertas en la capital de este país.

Y donde está Astérix no puede faltar Obélix. El enorme y entrañable repartidor de menhires se paseó por las céntricas calles de la ciudad haciendo las delicias de fanáticos y turistas.

Astérix fue creado en 1959 por René Goscinny y Albert Uderzo. “Astérix en Bélgica” fue la última historia del galo realizada por ambos, antes de la muerte de Goscinny en 1977.

Se desarrollará un espectáculo en la exposición “Astérix en Bélgica” durante una vista previa de prensa en el Museo de Arte Cómico belga en Bruselas el 31 de mayo de 2017.

La exposición, dedicada a las aventuras de los héroes de cómic Astérix y Obélix en Bélgica, se desarrollará del 1 de junio de 2017 al 3 de septiembre de 2017.

A visitor looks at cut-outs during a press preview of the exhibition 'Asterix in Belgium' at the Belgian Comics Art Museum in Brussels on May 31, 2017. The exhibition, dedicated to the adventures of comics heroes Asterix and Obelix in Belgium, in the album entitled 'Asterix in Belgium', created by French artists Rene Goscinny and Albert Uderzo, will run from June 1, 2017 to September 3, 2017. / AFP PHOTO / EMMANUEL DUNAND / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY MENTION OF THE ARTIST UPON PUBLICATION - TO ILLUSTRATE THE EVENT AS SPECIFIED IN THE CAPTION

El “padre” de los dos héroes galos considera que “sin Bélgica, Astérix y Obélix podrían no haber existido”.

Historia

Astérix el Galo (en francés, Astérix le Gaulois) es una serie de historietas cómicas creada por René Goscinny (guion) y Albert Uderzo (dibujo), aparecida por primera vez el 29 de octubre de 1959 en la revista Pilote antes de ser publicadas como álbum.

La serie fue concebida en el suburbio de Bobigny (Sena-San Denis), Francia.

Traducida a multitud de idiomas (incluyendo latín y griego antiguo), está disponible en otros muchos países, lo que la convierte probablemente en la historieta francesa más popular del mundo y en la más popular del ámbito francófono, junto a la belga Tintín.

Un elemento clave para el éxito de las series es el hecho de que contiene elementos cómicos para lectores de distintas edades: a los niños suelen gustarles las peleas y otros gags visuales, mientras que los adultos suelen apreciar las alusiones a la cultura clásica, las figuras contemporáneas y los juegos de palabras.