Honduras

Un entretenido Campamento Nacional de Patrullas vivieron decenas de Scout

FOTOGALERÍA
09.10.2015

Siguatepeque, Comayagua, Honduras

Tropas Scout, de diferentes zonas del país, se dieron cita en la ciudad de Siguatepeque durante los últimos cuatro días.

El encuentro se celebró en las instalaciones del Batallon de Ingenieros.

En la jornada llamada Campamento Nacional de Patrullas (Canapa) 2015, se inscribieron 540 adolescentes entre los 11 y 16 años, así como 116 adultos. Entre las actividades en las que participaron los representantes de Tegucigalpa, Lepaterique, Choluteca, Comayagua, Danlí, El Paraíso, San Pedro Sula y Villa Nueva, destacan las de servicio comunitario, desfile y el entrenamiento físico.

“Este año se desarrolló el décimo séptimo Campamento Nacional de Patrullas dirigido a jóvenes entre 11 y 16 años, lo que nos permite evaluar a nuestra tropa en cuanto a habilidades y servicio”, expresó Mario Lagos, director ejecutivo de la asociación Scout.

Según Lagos, la misión del evento es que los adolescentes reconozcan sus habilidades al aire libre; como ser trabajo en equipo, liderazgo, resolver problemas bajo presión, superar obstáculos entre otros áreas que se evalúan.

Entrenamiento
Las actividades desarrolladas se enfocaron en cuatro áreas específicas, denominadas rutas, siendo una de ellas la de servicio, y bajo este espacio se visitó la Escuela Piedad Sevilla Gamero, de la comunidad de Mata, donde se desarrolló una jornada médica con médicos que forman parte de la asociación.

Con los jóvenes además se mejoraron las gradas del centro educativo y la caseta.

También se realizó una actividad recreativa con niños de la comunidad y se les obsequiaron regalos y prendas de vestir.

El director nacional de formación de adultos Scout, Mario Berrios, explicó que el encuentro va mas allá de divertirse, debido a que el principal enfoque es la formación de jóvenes para que sean personas independientes, agentes de cambio que ofrezcan soluciones ante los problemas de la comunidad.

En la Ruta denominada Really Urbano los jóvenes participaron en un desfile por las principales calles de Siguatepeque, con el cual se dio por inaugurada las actividades.

En los días posteriores se realizaron recorridos por la ciudad y se incluyó actividades recreativas y cívicas.

También hubo caminatas grupales, escaladas y descensos, entre otras acciones de formación juvenil.

Uno de los jóvenes participantes, David Barahona, calificó el campamento como una experiencia que fortalece sus conocimientos y habilidades.

“Soy Scout desde los 13 años y he recibido una excelente formación sobre liderazgo”, manifestó Barahona.

Uno los nuevos planes que se esperan concretar por parte de los coordinadores generales de la asociación es lograr una mayor expansión de los grupos.