Honduras

Gemelos abandonados en Danlí reciben ayudas solidarias

Hermanitos Pérez, como se les conoce, recibieron pañales y leche

07.10.2015

Danlí, El Paraíso.

En una de las incubadoras de la sala de bacinetes del Hospital Gabriela Alvarado se aferran a la vida los hermanitos Perez, como les nombran las enfermeras a los gemelos que al nacer fueron rechazados por su madre.

Los pequeños han alcanzado llegar al corazón de personas solidarias residentes en Estados Unidos y San Pedro Sula, desde donde les llegaron no solo pañales y leche, sino que también oraciones y amor desinteresado.

Es así que a través de llamadas telefónicas se recibió la promesa de varias ayudas, las que luego se concretaron al recibir en las oficinas de EL HERALDO pañales y leche, insumos que de inmediato fueron enviados al sanatorio donde permanecen los gemelitos.

También se recibió 2,199.95 lempiras de un giro que envió una persona residente en Nueva York, que conoció la condición de los pequeños a través de la página web de EL HERALDO y que confió en el diario para hacer llegar su donativo. El dinero en efectivo sirvió para la compra de cuatro latas de leche pre Nan y una caja de pañales. Los pequeños tienen 47 días de haber nacido y se han convertido en los consentidos del personal de la sala.

Lidia Martínez, doctora en servicio social, agradeció a las personas de buen corazón y solidaridad para con los bebes.
“Tienen personalidades muy distintas, ella es un poco más tranquila pero él es un aventurero nato”, comentó entre risas la entrevistada, mientras muestra a los pequeños.

Tags: