Honduras

Inauguran mejoras del centro escolar 18 de Noviembre en Choluteca

Se remodelaron y acondicionaron 10 cubículos de la institución educativa

07.10.2015

Choluteca, Honduras

Las instalaciones del Centro de Educación Básica 18 de Noviembre, ubicada en el barrio El Estadio de Choluteca, fueron mejoradas con ayuda de las autoridades del Congreso Nacional.

Unas 10 aulas fueron reparadas y acondicionadas con la finalidad de apoyar a 668 alumnos. El costo de los trabajos ejecutados es de dos millones de lempiras, con fondos nacionales gestionados a través del Instituto de Desarrollo Comunitario de Agua y Saneamiento (Idecoas). El centro educativo tiene más de cinco décadas de funcionar en la comunidad.

En la ceremonia, la subdirectora del centro educativo, Saturnina Gutiérrez, expresó su agradecimiento al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, por el apoyo brindado para transformar las instalaciones del centro escolar.

Por su parte, el titular del Poder Legislativo expresó que las mejoras también forman parte del compromiso del presidente de la República Juan Orlando Hernández y el esfuerzo de los maestros que día a día imparten el pan del saber a los educandos.

El gerente administrativo del Idecoas, Nelson Barahona, manifestó que el fin de la institución para la cual labora es promover el desarrollo de las comunidades, en especial en el tema de educación, salud e infraestructura.

Los alumnos además recibieron mochilas, libros y se entregaron 10 becas a los mejores estudiantes.