Honduras

Amplían centro de salud en Renacer, Marcovia

05.10.2015

Marcovia, Choluteca

El proyecto de reconstrucción y ampliación del centro de salud de la aldea Renacer, Marcovia, fue traspasado a las autoridades sanitarias.

En la ejecución de las obras participaron la empresa privada, alcaldía municipal y los pobladores de los diferentes barrios y colonias.

Nahún Cálix, alcalde, dijo que la ayuda de la Fundación Pantaleón y Azucarera la Grecia ha sido de gran beneficio para la comunidad.

En las obras se realizó una inversión de 304 mil lempiras, de los cuales el 45 por ciento lo aportó la municipalidad y otro porcentaje igual la Fundación Pantaleón.

La comunidad, por su parte, donó los materiales como grava, piedra y arena.

Se ampliaron dos clínicas, se cambió el techo y se mejoró la pintura del inmueble.

También se cambió el sistema de energía eléctrica.

La cobertura del establecimiento sanitario es de unas 7,000 personas de 10 barrios y colonias de la zona.

Lucía Herrera, presidenta de la Fundación Pantaleón, dijo que para la organización es un privilegio pues se abarca a toda una comunidad.

“Este es el proyecto número 98 que se ha logrado con la fundación, en especial en las áreas de salud y educación en varios municipios del sur del país”, dijo Herrera.

El médico Manuel Vindel manifestó que la remodelación ha sido una necesidad que con ayuda de varias instituciones se logró.

El centro de salud tendrá su propio laboratorio como parte de los cambios que se han planificado realizar en el local asistencial.