Honduras

Mujer denuncia a exesposo por rapto de su hija

El hombre, de origen inglés, se negó a devolver a la niña en el tiempo estipulado por los juzgados.

03.08.2015

La Ceiba, Honduras

Una joven madre denunció en las últimas horas el presunto rapto de su hija por parte de su exesposo, un británico que habría sacado ilegalmente a la niña del país.

Malvina de los Ángeles Madrid Pérez afirmó ante la Fiscalía que su exesposo Mark Lawrence Belcher, originario de Inglaterra, se presentó a su casa en el barrio Mejía de La Ceiba, Atlántida, en la zona norte de Honduras, para recoger a la niña, en cumplimiento de una orden judicial que le permitía cuidarla durante tres días a la semana.

Pasados los tres días Madrid se presentó a la casa de su expareja para llevarse a la niña; sin embargo, los guardias le informaron que se había mudado.

La pequeña en disputa fue identificada como Coutney Nadina Belcher Madrid, de 4 años de edad, quien de acuerdo a la denunciante fue sacada del país por Belcher con documentación falsa.

“Yo confirmo que esa autentica es falsa porque no he firmado esa salida. Ya me solicitaron una prueba caligráfica para confirmar que no es mi firma y solo están esperando eso para girar la orden de captura contra mi exesposo porque ahora lo que hay es una alerta migratoria', expresó.

Y añadió que 'quiero que las autoridades me ayuden con mi caso porque él se la llevó y no me la entregó”.

Según las autoridades, hay un registro de salida de Mark Lawrence Belcher en el aeropuerto Golosón de La Ceiba a Roatán, con escala en Houston, Estados Unidos y de ahí a Chile.

No obstante, Interpol está apoyando la búsqueda, por lo que solicitó información a las autoridades aeroportuarias de Chile, las cuales aseguran que no ha ingresado nadie con dicho nombre.

“Yo pienso que él inventó ese viaje para despistar porque me han dicho que lo han visto aquí en La Ceiba. Yo pido a la gente que lo conoce que me ayude a dar información porque quiero recuperar a mi hija”, pidió la mujer.