Honduras

Hermanos discapacitados tocan el corazón de los hondureños

Una comitiva de Diario EL HERALDO viajará este sábado con la ayuda brindada por cientos de catrachos que dijeron presente.

24.06.2015

Tegucigalpa, Honduras

La historia de los hermanos Óscar y Milton García, publicada este martes por Diario EL HERALDO, impactó en cientos de hondureños que brindaron una mano amiga para estos compatriotas que necesitan ayuda urgente.

“Yo les pido que me ayuden con alimentos para ellos, tienen que ser líquidos, también ropa, pañales y lo que tengan voluntad”, fue el llamado de la madre de los jóvenes.

Diario EL HERALDO emprendió una campaña que fue bien vista por cientos de compatriotas que dijeron presente y levantaron la mano para ayudar a estos hermanos que tanto lo necesitan. Es por ello que este sábado una comitiva de EL HERALDO viajará a Texíguat, El Paraíso, para entregar algunos víveres.

La ayuda de monetaria de ciudades como Carolina del Norte, Carolina del Sur y Washington de EE UU no se ha hecho esperar. Mientras que hondureños de San Pedro Sula, la zona sur y Tegucigalpa han aportado su granito de arena con dinero, leche, pañales y ropa.

Si usted desea ayudar con alimentos, dinero o con lo que tenga voluntad, aún está a tiempo. Puede contacar a Nusly Carías al número 9669-2087.

Antecedentes

Antes de cumplir su primer mes de vida, Óscar y Milton García comenzaron a presentar convulsiones y parálisis en su cuerpo.

Pese a su padecimiento, ambos han logrado llegar a la etapa adulta aunque nunca pudieron hablar ni caminar.

El mayor es Óscar, con 32 años, quien al menos sonríe y asienta con la cabeza para responder cuando se le hacen preguntas.

Sin haber cursado la escuela, Óscar además sabe leer la hora de un antiguo reloj que carga en la mano derecha y con la única mano que tiene movimiento indica de forma exacta la hora.

En el caso de Milton, que tiene 24 años, solo puede mover su cabeza.

Ambos, además de su padecimiento, comparten las necesidades de alimentos y la falta de atención médica permanente.

“Ellos solo pueden alimentarse con leche, y jugos”, explicó su madre Toribia García antes de informar que en los últimos días no ha tenido de este tipo de alimentos.