Honduras

Anciana conmueve a hondureños y recibe ayuda

La desnutrición que padece y la pobreza en la que vive transcendieron a los medios de comunicación.

FOTOGALERÍA
24.05.2015

El Paraíso, Honduras

El desmejorado estado de salud en el que se encuentra doña Filomena Gómez García de 83 conmovió a los hondureños, quienes no duraron en brindarles su apoyo.

Y es que al conocer de la historia de esta humilde familia decidieron reunir provisiones y trasladárselas hasta el municipio de Texíguat, El Paraíso, donde residen.

Entre los productos que la ciudadanía donó para la familia Gómez García se encuentran productos alimenticios, medicamentos, artículos de limpieza, utensilios para la vivienda, ropa para los miembros de la familia y cinco camas completamente nuevas.

La desnutrición que padece y la pobreza en la que vive transcendieron a los medios de comunicación luego de que la maestra Fanny Oyuela, pusiera en conocimientos de las autoridades locales, y pobladores de la aldea El Zapotillo, las condiciones de vida de la señora.

Doña Filomena residía en una pequeña covacha formada de retazos de madera, adobe y cubierta en tejas, en su mayoría en mal estado, vivienda que acaba de ser reconstruidas por el gobierno local.

Guillermo Ramírez Gómez de 40 años e Isabel Hernández Gómez 39 años son de los cincos hijos que procreó doña Filomena, está última heredando de su madre una artritis degenerativa, que al igual que su progenitora la mantiene postrada.

En el caso de la señora, la enfermedad se agravó luego de un accidente que le provocó daños en la columna, impidiendo que pudiera volver a levantarse.

El encargado de la campaña a favor de está desfavorecida familia fue Henry Laínez, quien sin conocer en persona a la familia y desde la ciudad de Tegucigalpa decidió unir esfuerzos con amigos y hondureño de buen corazón para colaborar con la familia.

'Agradecemos a todos aquellos que nos ayudaron donando víveres, ropa y las camas para doña Filomena, ella se mostró muy contenta con todas las cosas que se le entregaron y también agradeció a todos por su colaboración, además agradezco a EL HERALDO por la colaboración que nos brindaron para que la población conociera de la situación en la que vivía está familia' mencionó el entrevistado

De igual manera se anunció que los fondos que se han recaudo a través del internet serán destinados para un tratamiento especial que permita a doña Filomena y a su hija Isabel poder recuperarse de la desnutrición que padece.
Apoyo

Laínez confirmó que seguirán gestionando ayudas con los hondureños de noble corazón para apoyar a más familias que se encuentren en las condiciones de pobreza de doña Filomena.

'En la visita que realizamos a la comunidad nos dimos cuenta de la pobreza que existe en este sector, además conocimos de casos de personas que están en la misma situación de doña Filomena y por ello nos decidimos a apoyarlas' aseguró el entrevistado.

Por lo que si desea continuar apoyando a personas de escasos recursos económicos que viven en el municipio de Texíguat pueden comunicarse con Henry Laínez al número telefónico 9841-5319.