Honduras

Dos muertos en motín en cárcel de Comayagua

Reos intentaron impedir el traslado de 'El Dálmata' a juzgado local, iniciando el enfrentamiento.

28.03.2015

Comayagua, Honduras

Dos reclusos murieron este sábado en un amotinamiento registrado dentro de la granja penal de Comayagua, en la zona central de Honduras.

Las autoridades confirmaron que el enfrentamiento inició cuando el reo Óscar Iván Núñez, alias 'El Dálmata', era trasladado a audiencia a uno de los juzgados de la antigua capital.

Fue entonces cuando dos de los reos, presuntos miembros de la banda de 'El Dálmata', intentaron evitar el traslado iniciando el enfrentamiento.

En el lugar murió uno de los internos identificado como Víctor Manuel Gómez Mendoza, de 30 años, quien permanecía recluido desde 2012 por secuestro.

Mientras Melvin Saulí Cruz Alvarado, de 23 años, juzgado por robo agravado, falleció en el hospital Santa Teresa de Comayagua donde había sido trasladado gravemente herido.

Alrededor del mediodía, no se había practicado el levantamiento de ninguno de los dos cuerpos.

'El Dálmata' sería uno de los involucrados en el asesinato de otro reo registrado el martes pasado dentro de la cárcel de Comayagua.

A raíz de la reyerta, autoridades del centro penal informaron que presuntos integrantes de la banda criminal Los Chirizos fueron aislados y serán trasladados a otra prisión de Honduras.

Este es el segundo motín registrado en las últimas semana en cárceles de Honduras. El 11 de marzo pasado, tres reclusos murieron y más de 30 resultaron heridos en una revuelta registrada en el centro penal de San Pedro Sula.