Honduras

Siguatepeque prepara su festival de las flores

Mil linternas flotantes se elevarán por el cielo y llevarán sueños de paz para Honduras.

FOTOGALERÍA
22.01.2015

Siguatepeque, Honduras

La capital de las flores, Siguatepeque, se prepara para recibir en febrero próximo a más de cinco mil turistas nacionales e internacionales cuando se realice la segunda edición del festival primaveral.

Entre las actividades que se preparan para el 28 de febrero está un desfile multitudinario con la rica variedad de flores cultivadas en la zona, la elección de la reina del festival y tours guiados por las plantaciones de flores más grandes del Honduras.ñ

Asimismo, se realizarán visitas a los centros de compras artesanales, ferias gastronómicas de comida hondureña e internacional y la exhibición de jardinería y autos clásicos.

Los organizadores contemplan el desarrollo de la actividad símbolo del festival, el cual se representará con el lanzamiento de mil linternas flotantes con sueños de paz para Honduras.

El Festival de las Flores es apoyado por la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

Neridy Mejia, presidenta de la Canaturh filial de Siguatepeque, adelantó que 50 jóvenes voluntarios de la localidad trabajan con mucho interés para superar las expectativas del año pasado, que reunió a miles de familias en un evento nunca antes visto.

Siguatepeque es una fresca y tranquila ciudad, ubicada en la zona central de Honduras, que ha encontrado en las flores su nicho para promoverse como destino turismo familiar en cualquier época del año.