Honduras

Más de 100 reos hondureños culminan año escolar

Los privados de libertad de entre primero y noveno grado fueron promovidos al año siguiente.

19.12.2014

TEGUCIGALPA, Honduras

Más de cien reos culminaron en 2014 el año escolar en la Penitenciaría Nacional de Gracias, Lempira, en el occidente de Honduras.

El director del centro carcelario, Estalin Sarmiento, dijo que 105 reos que cursaron entre el primero y noveno grado fueron promovidos al siguiente año.

'Hemos culminado con un logro la clausura del año escolar, donde han sido promovidos un promedio de 105 alumnos, entre primero y noveno grado' a través de dos programas educativos, entre ellos Educatodos, explicó.

'Estamos haciendo el trabajo para beneficio del privado de libertad' y propiciar su rehabilitación, dijo Sarmiento.

Señaló que la Penitenciaría de Gracias cuenta también con áreas de carpintería, manualidades y otro tipo de actividades ocupacionales como una granja avícola, que están a cargo de los reos.

Informó que los privados de libertad trabajan también en la elaboración de mil pupitres para escuelas del departamento de Lempira, como parte de un programa que impulsa la primera dama Ana García.

Este tipo de actividades 'viene a fortalecer tanto la educacion como la reinsercion social del privado', reflexionó.

La cárcel de Gracias tiene una población de unos 600 reos y está considerada entre las mejores de Honduras.

Al respecto, su director opinó que ese trabajo lo hace 'cada funcionario, el servidor (público) de acuerdo a la ley, de acuerdo a la política, de acuerdo a los objetivos plasmados. Como dijo el presidente (Juan Orlando Hernández) hay que trabajar, trabajar, trabajar, y hay que dar el todo por el todo'.

Tags: