Honduras

Honduras: Harán patrullajes en zona cafetalera

18.11.2014

Danlí, El Paraíso, Honduras

La temporada cumbre del corte de café está a pocas semanas de iniciar en el departamento de El Paraíso por lo que las autoridades policiales han prometido brindar seguridad a los productores y corteros.

La iniciativa incluye, entre otras medidas, realizar reuniones con empresarios, corteros y los comerciantes de los sectores donde se realizan las transacciones que genera la cosecha.

Se harán retenes permanentes para controlar el flujo de personas que se dirigen hacía las diferentes ciudades y sectores montañosos.

Daniel Ferrufino, jefe departamental de la Policía Nacional, explicó que en los próximos días se comenzará a sociabilizar con los empresarios cafetaleros las medidas que se asumirán durante la temporada.

“Cualquier actividad que las fuerzas de seguridad podamos realizar en la comunidad deberá contar con el apoyo decidido de los empresarios del rubro, ya que además también será necesario que ellos asuman medidas preventivas que nosotros les daremos a conocer”, explicó el entrevistado.

Además de los operativos policiales fijos también se incluirán supervisiones móviles, tratando de lograr mayor seguridad en cada uno de los sectores donde se lleve a cabo el corte del aromático.

Y es que durante la temporada de café transitan por el departamento de El Paraíso más de 400 mil personas, las que en su mayoría se dedican al corte de café.

Tags: