Honduras

VIDEO: Padre hondureño robó para llevar medicinas a hijo enfermo

'Alexito, ¡Ay! Alexito...', exclamaba entre un mar de llanto el padre de familia cuando fue detenido por la policía.

FOTOGALERÍA
01.08.2014

Nacaome, Valle

Dramático y desgarrador. Ante la necesidad y por sus bajos ingresos, un padre hondureño se vio obligado a robar para poderle llevar las medicinas a Jesús Alexis, su hijo enfermo.

Jesús Manuel Zambrano Ramírez, 34 años, fue sorprendido in fraganti cuando irrumpía en un local de Nacaome, zona sur de Honduras, y su reacción fue llorar y exclamar: 'Alexito, ¡Ay! Alexito...'.

Cuando fue requerido por las autoridades aceptó que estaba cometiendo el delito, pero con el propósito de ayudar a su bebé.

'Yo me llamó Jesús. Yo tenía necesidad de llevarle las medicinas a mi niño'. Y 'qué estabas haciendo para obtener las medicinas de tu niño', preguntó un policía.

'Estaba robando', respondió el padre de familia. 'Qué hacías', le repreguntó el oficial: 'Robando', dijo Jesús que se quebrantaba y lloraba porque sabía que se lo llevaban detenido y se perdían las esperanzas de cumplir con su misión, llevar como sea las medicinas de su pequeño Alexis.

'¡Ay! Alexito... ¡Ay! Alexito...', lamentaba el padre que se marchaba destrozado y 'enchachado' . Estas imágenes, exclusivas del canal 20 Econoticias de Nacome han provocado la solidaridad de muchos de hondureños dentro y fuera del territorio nacional.

Fue denunciado

La dueña del negocio interpuso formal denuncia del delito y dijo que lo hacía porque 'hay que llamarle la atención para que no lo vuelva a hacer'.

La mujer dijo que fue alertada por testigos y que de inmediato llamó a la autoridad policial.

Jesús Manuel Zambrano Ramírez tiene dos hijos Milagro Suyapa y Jesús Alexis, y dijo que vivía en la comunidad de San Jerónimo, en Valle.

Tags: