Honduras

11 mineros se encuentran atrapados en mina en la zona sur de Honduras

Equipos del Cuerpo de Bomberos se encuentran realizando labores de rescate. Cinco de ellos a fueron identificados.

02.07.2014

Choluteca, Honduras

Once personas se encuentran se encuentran atrapadas en una mina en San Juan Arriba, jurisdicción del municipio El Corpus, en el departamento de Choluteca, sur de Honduras.

El mayor del Cuerpo de Bomberos, José Díaz, informó que los hondureños trabajaban en la extracción de minerales cuando quedaron atrapados.

El espacio en el que se encuentran es de unos 80 metros y la entrada es vertical, lo que dificulta liberar a los mineros, dijo el mayor Marco Antonio Ártica.

Varios equipos de rescate del Cuerpo de Bomberos se encuentran en la zona y trabajarán el tiempo que sea necesario para liberar a los 11 mineros atrapados.

Ártica confirmó que ellos no están en riesgo de muerte y se les están brindando las medidas de auxilio necesarias.

Gobierno autoriza utilizar recursos para el rescate

En horas de la noche las autoridades del gobierno emitieron un comunicado para informar del hecho y a su vez lamentar lo sucedido, de forma literal expresaron:

Que estos compatriotas de forma lamentable continúan atrapados en las profundidades de la mina.

En estos momentos, y por instrucciones del presidente de la República, abogado Juan Orlando Hernández, fuerzas de socorro trabajan de forma ardua con el objetivo de rescatar a los mineros atrapados, y estarán el tiempo que sea necesario buscando lograr su rescate.

El gobierno de la República pone a disposición todos los recursos posibles –logísticos, tecnológicos y de solidaridad- con el fin de que los once mineros sean rescatados sanos y salvos y puedan regresar con sus familias.

El gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández y el pueblo hondureño se solidarizan con estas familias y elevan sus plegarias a Dios por el pronto rescate de los mineros y su retorno al seno del hogar.

Mineros atrapados

1. Emilio Muñoz

2. Bayron Maradiaga

3. Brayan Escalante

4. Arony Zepeda

5. Constantino Anduray

6. Alyn Anduray

7. Óscar Fúnez

8. Santos López

9. Wilmer Ramírez

10. Nehemías

11. Yovany