Honduras

Católicos abarrotaron la ciudad de Juticalpa

Unas 6,000 personas participaron en la 34 Ultreya Nacional.

olanchoUnas 6,000 personas participaron en la 34 Ultreya Nacional0Unas 6,000 personas participaron en la 34 Ultreya Nacional

01.07.2013

El convivir y compartir, significado de la palabra Ultreya, fue lo que se vivió en Juticalpa al caer la tarde del pasado sábado.

La comunidad fue inundada de fieles católicos del movimiento Cursillos de Cristiandad al celebrar el 34 encuentro nacional.

En el evento además se contó con la presencia de delegaciones de El Salvador, Guatemala y de todas las Diócesis del país.

La celebración inició con el recibimiento de los visitantes para luego iniciar una marcha dedicada al Salvador del Mundo.

La caminata se realizó en el bulevar Los Poetas hasta llegar frente a la iglesia Catedral, donde se celebró una noche mariana, la cual culminó con la eucaristía oficiada por el sacerdote Alberto Gaucci.

De forma posterior los presentes se trasladaron al estadio Juan Ramón Brevé, aún en construcción, donde se concentraron unos 6,000 católicos.

El lema de la actividad fue “Cursillistas arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”. Según el obispo de la Diócesis, José Bonello, en el Año de la Fe existen tres momentos a la existencia, la celebración de los 25 años de vida diocesana, la jornada nacional de la juventud y, la Ultreya Nacional con participación de miles de devotos.

“La fe no se oculta, hay que compartirla. Nuestro país necesita de todos como hombres comprometidos con la sociedad; existe obligación de todo miembro de la Iglesia a trabajar y fomentar la cultura de paz”, expresó el sacerdote Henry Ruiz Mora.

En Olancho fue reorganizado el Movimiento de Cursillos de Cristiandad en 1982 por el sacerdote Milo Rivera y fray Guillermo Salgado, ambos ya fallecidos, y desde entonces los grupos de colores trabajan en la edificación de la obra de Dios en diferentes parroquias de la Diócesis.

La primera celebración de la Ultreya se celebró en Juticalpa en 1988 con el lema “Desde Olancho, Cristo y María bendicen a Honduras”; y de forma posterior, en 1995, la cual mantuvo como tema central “Mujer, vida y familia, Iglesia llamada a la santidad”. Una vez más en 2003 regresan los devotos cursillistas para celebrar el “Año Santo Misionero, Año Santo de Colores”.

La próxima Ultreya se realizará en Danlí.