Honduras

Nicaragüenses piden asilo político en Honduras

Llegaron cansados de la supuesta persecución de las autoridades del gobierno de Nicaragua.

05.03.2013

Un grupo de Nicaragüenses, ingresaron por la aduana Las Manos, y puntos ciegos, en horas de la tarde de ayer, luego de solicitar asilo político al gobierno de Honduras. Los 32 refugiados fueron trasladados a las oficinas de la jefatura de la Policía Nacional del municipio de El Paraíso.

Con maletas en manos y cansados de la supuesta persecución de las autoridades del Gobierno de Nicaragua, llegaron los hermanos de Nicaragua al territorio nacional, vía terrestre.

Son 28 hombres entre las edades de 30 a 50 años, tres jóvenes entre los 13 a 15 años y una mujer de 26 años, a quienes se les mantiene el nombre en el anonimato por seguridad. Los ciudadanos forman parte de la denominada Unidad de Resistencia Nacional, quienes han luchado en contra de quienes ellos denominan “el régimen de Daniel Ortega”.

Alberto José Midence, representante del grupo de nicaragüenses, explicó que en las próximas semanas más personas que forman parte de este grupo también pretenden pedir ayuda a Honduras para resguardarse.

“Esto solo es la punta del iceberg, en un mes habrán más de 1,500 personas pidiendo asilo político a Honduras, puesto que ya no aguantamos la persecución en contra de quienes no apoyamos al gobierno nicaragüense”, dijo el entrevistado.

Al llegar al país recurrieron a las autoridades de la Policía Nacional con la finalidad de pedir ayuda a las autoridades de Migración.

Tags: