Honduras

Danlí tendrá réplica de la Cruz de Medjugorje

Más de 4,000 personas de diversos países se esperan en el municipio los días 7, 8 y 9 de febrero.

11.01.2013

El primer Festival Centroamericano de Jóvenes tendrá como sede la Ciudad de las Colinas.
El evento promete convertirse en uno de los eventos religiosos más emblemáticos a realizarse el presente año en la comunidad.

La feligresía católica de otras regiones del país y del mundo se concentrará en Danlí en el mes de febrero.

El encuentro entre jóvenes coincide con la instalación de una réplica de la Cruz de Medjugorje, ubicada en un pueblo de la parte sur occidental de Bosnia y Herzagovina, cerca de la frontera de Croacia.

La instalación de la Cruz es un proyecto de la Iglesia Católica con el apoyo financiero de la Universidad Nuestra Señora Reyna de la Paz campus Danlí.

La estructura tendrá una altura de 20 metros y será instalada en unas de las colinas de la comunidad, la cual se encuentra dentro de los predios de la familia Mendoza.

Víctor Fernández, director del Campus Santiago Apóstol de Danlí, explicó que a la fecha se trabaja en la construcción del sendero que conducirá hasta la cima de la colina y que incluirá los 14 misterios del viacrucis.

“El proyecto estará finalizado para el comienzo del festival de jóvenes, por lo que la población podrá realizar la peregrinación hasta la cima de la colina”, mencionó el entrevistado. Fernández apuntó que la Cruz podrá ser observada desde los diferentes puntos cardinales de la ciudad, “lo será de bendición para toda la comunidad”.

La Cruz original se encuentra en la zona denominada “Colina de las Apariciones”, lugar donde se presentaron las primeras apariciones de la Virgen María. Cada año se realizan peregrinaciones hasta el sitio donde se encuentra ubicada la Cruz.

La Cruz ubicada en este lugar, tiene una altura de 8.5 metros y fue instalada por vecinos el 15 de marzo de 1934 en conmemoración de los 1900 años de la muerte de Jesús.

Martín Pastrana, párroco de la iglesia Inmaculada Concepción, comentó que durante el festival de jóvenes Danlí contará con la visita de más de 4,000 personas, procedentes de diversas partes del mundo.

El evento se desarrollará los días 7, 8 y 9 de febrero del presente año. “Los jóvenes que participarán en el festival, al menos por una ocasión, han realizado la peregrinación hacia Medjugorje”, explicó el sacerdote.

Tags: