Honduras

Choluteca vibra al compás del sonido de las bandas de guerra

Unas 10 escuelas y centros básicos desfilaron por las principales calles de la ciudad sureña. Unos 100 elementos “Cobras” se encargaron de resguardar a los estudiantes y asistentes a los desfiles en el marco del 191 aniversario de independencia.

FOTOGALERÍA
15.09.2012

El desfile de las escuelas públicas y centros básicos vistió de gala a la ciudad más importante de la zona sur de Honduras.

Y es que desde las primeras horas de la mañana, cuando aún no salía el sol, los grupos estudiantiles comenzaron a inundar las calles de la sultana del sur.

El fin de los niños y adolescentes de las escuelas y centros básicos era rendirle homenaje a la tierra que los vio nacer en el marco del 191 aniversario de independencia.

Los valores cívicos y morales resaltaron en la fiesta que rememora el momento en que se rompieron las cadenas del yugo español. La escuela Unidos por Amor encabezó el desfile en la ciudad de Choluteca.

Las graciosas palillonas, bandas de guerra, cuadros de pomponeras, vaqueras y pelotones de guerra estuvieron presentes en la marcha estudiantil.

Unas 10 escuelas y centros básicos participaron en la actividad este año, pese a que la mayoría de los centros escolares negaron su presencia en las marchas del mes de la patria.

Las autoridades de la corporación municipal se hicieron presentes a la actividad, con el fin de inculcar el amor por Honduras.

Los niños de la escuela Unidos por Amor, a través de letreros, hicieron sentir su presencia en los desfiles, pues con un rótulo le mostraron al público presente que “Las manos hablan”, antes que la voz.

Los niños, pese a carecer del sentido del oído y la facultad del habla, presentaron un cuadro de artes marciales.

La escuela Dionisio de Herrera resaltó los valores cívicos a través de varios carteles.

Los estudiantes de la escuela Tomasa P. de Benedetto se robaron las miradas a través de la banda marcial, la cual está integrada por 94 estudiantes que ejecutaron música folclórica.

En el desfile participaron 10 cuadros de palillonas, entre las cuales sobresalieron las de la escuela Dionisio de Herrera, al ganarse calurosos aplausos.