Honduras

San Lorenzo dedicará una semana para honrar a su guardián celestial

Leopoldo Bonilla, presidente de la Cámara de Turismo de Valle (Canaturv), informó que los hoteles y restaurantes de la zona viva se han preparado con anticipación para atender a las personas que decidan pernoctar en la comunidad durante la feria.

FOTOGALERÍA
31.07.2012

El programa festivo anuncia que a partir de este fin de semana en San Lorenzo habrá diversión sin límite. Los pobladores en horas de la tarde del sábado inician las festividades en honor a San Lorenzo, el santo patrono.

Por esta razón han organizado diferentes actividades populares, fiestas bailables, desfile hípico, quema de pólvora y misas solemnes en honor al protector celestial. La comunidad espera la visita de unas 10,000 personas a lo largo de la semana, entre turistas nacionales e internacionales.

Leopoldo Bonilla, presidente de la Cámara de Turismo de Valle (Canaturv), informó que los hoteles y restaurantes de la zona viva se han preparado con anticipación para atender a las personas que decidan pernoctar en la comunidad durante la feria.

Son 20 restaurantes los que participarán de forma activa durante la feria patronal y cinco hoteles. A nivel de los hoteles se ofrecen desde habitaciones sencillas hasta quíntuples.

“El costo de una habitación sencilla es de 600, 850, 1000 lempiras, esto depende del espacio que soliciten los clientes”, manifestó.

Ingresos

Según Bonilla, por cada turista, sea nacional o extranjero, que llega a la comunidad se estima que reciben unos 60 dólares (unos 1,200 lempiras) entre alojamiento y alimentación.

La mayoría de los vacacionistas extranjeros que se reciben son de El Salvador y Nicaragua.

Las personas que lleguen podrán además disfrutar de paseos en lanchas a los manglares y playas cercanas. El recorrido se extiende por una hora y el costo es de 150 lempiras por persona.

Programa

El presidente de Ferisan 2012, Héctor Darío Paredes, informó que el inicio de la feria lo marcará un desfile de vehículos en horas de la tarde.

Los días posteriores, en los nueve barrios y colonias de San Lorenzo se realizarán diferentes actividades y un minicarnaval.

Para el miércoles ocho de agosto se ha programado la Noche Veneciana, la cual contempla la quema de fuegos pirotécnicos a la orilla de la zona costera.

El jueves nueve de agosto se realizará la Noche Internacional Turística, la cual es coordinada por las autoridades de la Cámara de Turismo de Valle. En este evento se presentará la gastronomía local y de algunos países como El Salvador y Nicaragua. Para esta actividad la entrada es gratuita.

El 10 de agosto, día consagrado al santo patrono, será coordinado por las autoridades de la Iglesia Católica; habrá una misa solemne y un drama sobre la muerte de San Lorenzo.

El viernes se realizará la Noche del Recuerdo, fiesta a la que acuden unas 400 personas de la tercera edad.

El sábado se concluirá con el desfile hípico y el desfile de 20 a 25 carrozas. Por la noche, el Carnaval Internacional del Pacífico; esta actividad se realizará en dos kilómetros de la calle principal de la comunidad.