Honduras

Remodelan parque central de Teupasenti

Los trabajos se realizarán en dos etapas: en la primera fase se crearán dos módulos para las jardineras y luego se acondicionará el área restante.

30.07.2012

El principal atractivo del casco urbano de Teupasenti se convertirá en un altar dedicado a la naturaleza. Se trata de la plaza central de la comunidad, la cual ha comenzado a ser reconstruida por las autoridades municipales.

Rubén López, vicealcalde, dijo que la idea original es convertir a la plaza en un paraje inundado de naturaleza.

“En este lugar vamos a construir jardineras con flores y arbustos de varios estilos y colores. El objetivo es crear un lugar agradable”, manifestó López.

La remodelación inició a finales de junio y se espera su culminación para finales del año. En el proyecto se invertirán unos 250,000 lempiras.

Los trabajos se realizarán en dos etapas: en la primera fase se crearán dos módulos para las jardineras y luego se acondicionará el área restante.

López informó que este tipo de proyectos forman parte del desarrollo de la comunidad, ya que viene a engalanar edificios emblemáticos tales como la iglesia católica y el Palacio Municipal.

En las últimas semanas además se han ejecutado proyectos de pavimentación en diferentes sectores del casco urbano. Con estas obras se concluirá un kilómetro de calle pavimentada.

Unos 500,000 lempiras se han invertido en la última etapa de la pavimentación de las vías de comunicación.

“La municipalidad tiene la ventaja de tener insumos cercanos como la arena y grava, lo que hace que se abaraten los costos de construcción”, reveló el funcionario.

En las labores de pavimentación participan unas 20 personas.

El municipio de Teupasenti cuenta con una población de 45,000 habitantes, los cuales residen en 39 aldeas y 299 caseríos.

El alcalde Nery Cerrato informó que durante este año se ejecutarán varios proyectos de infraestructura para beneficio de las aldeas y caseríos.

Los recursos para los proyectos serán aportados por las autoridades municipales con ayuda de la transferencia gubernamental y las recaudaciones tributarias que genera la localidad.

Tags: