Honduras

Amapala recobra belleza para recibir a vacacionistas

Unas 5,000 personas se esperan recibir en la comunidad durante la semana santa. Playa Grande, Playa Negra, La Mora o El Burro, Gualora y la playa del Amor son las de mayor atractivo para los turistas.

FOTOGALERÍA
03.03.2012

La belleza del municipio de Amapala ha resurgido. Playas, islas, paseos en lancha, pesca deportiva y deliciosa gastronomía esperan a miles de turistas durante el feriado de verano.

Alberto Cruz, alcalde, manifestó que además de la arena, sol y playa, en la actualidad se ofrecerá un casco histórico restaurado. Las obras han sido ejecutadas con fondos municipales y el apoyo financiero de la Junta de Andalucía.

Se construyó un malecón con parque recreativo para que los turistas después de bañar en las playas puedan disfrutar de lugares recreativos, dijo el munícipe.

También se construyeron dos plazas en el interior de la isla, la Plaza Bardales y el parque infantil, que cuenta con amplia área verde.

“Nosotros lo que deseamos es que el mundo se dé cuenta de las bondades que tiene este municipio, pues es un lugar paradisiaco”, manifestó el edil.

Las playas consideradas como de mayor atractivo para los vacacionistas durante el verano son Playa Grande, Playa Negra, La Mora o El Burro, Gualora y la playa del Amor.

En la zona también se encuentran islas que también tienen sus propias playas, como la isla Exposición, Parque Marino Preservado, Garrobo, Violín, Iglesera, Zacate Grande y Güegüensi. En la comunidad se cuenta con el servicio de transporte a través de lancha con la presencia de unos 100 lancheros que los conducen a cualquier punto de la comunidad a través de las aguas del Golfo de Fonseca. Amapala se encuentra a una hora con 45 minutos de la capital. En primer momento se llega a Coyolito y desde allí se llega a la localidad.

Tags: