Honduras

Exigen proyectos del gobierno en Olancho

Las obras más necesarias han sido plasmadas en el plan anual municipal, pero aún se desconoce si se podrán concretar por falta de recursos económicos. Para la reparación del tramo carretero se necesitan 12,400,000 lempiras

29.01.2012

Las carreteras y la construcción de aulas escolares son los proyectos más urgentes en el municipio de Guata, Olancho.

Las obras más necesarias han sido plasmadas en el plan anual municipal, pero aún se desconoce si se podrán concretar por falta de recursos económicos.

El alcalde municipal, Luis Alfredo Baquedano, aseguró que las autoridades gubernamentales le han prometido obras, pero aún no le cumplen. La pavimentación de la carretera que conduce de la localidad hacia la aldea Pueblo Nuevo y La Ensenada son las que urge reparar.

Para la reparación del tramo carretero se necesitan 12,400,000 lempiras, pues son 14.5 kilómetros que urgen de mejoramiento.

De acuerdo con la máxima autoridad de la comunidad, en tres caseríos se necesita construir aulas escolares.

“En Corralitos, Tierra Blanca y Nueva Esperanza los niños necesitan una escuela, para estos proyectos se necesitan 1,000,000 de lempiras, los fondos fueron presupuestados para este año”, dijo Baquedano.

Con fondos municipales los miembros de la corporación municipal han prometido construir 16 cubículos para el instituto Francisco Morazán.

El centro educativo en la actualidad funciona en el interior de la escuela Francisco Morazán.
Son 320 alumnos los que se beneficiarán con la obra.

“Debido a que no contamos con apoyo del gobierno nosotros mantenemos deudas con las ferreterías, donde nos dan crédito para ejecutar proyectos”, concluyó.