Honduras

Murales en el Día Mundial contra el VIH

En las ciudades de Danlí y Choluteca se realizaron marchas.

02.12.2011

La competencia estuvo reñida.

Los grupos que luchan contra la discriminación y el estigma de los pacientes con VIH-sida prepararon murales cargados de arte, pero también de material informativo acerca de la pandemia.

El evento fue organizado por los miembros de la Red de Promotores y Defensores de los Derechos Humanos de pacientes infectados por el mal.

El primer lugar lo obtuvo el personal de la región de salud número siete.

El segundo lugar fue otorgado a los miembros del Centro de Atención Integral (CAI), del Hospital Gabriela Alvarado y en tercer puesto quedó el mural del grupo de autoapoyo Vida y Esperanza.

Satisfacción

Nereida Murillo, coordinadora de la Red de Promotores y Defensores de los Derechos Humanos de pacientes con VIH, dijo sentirse satisfecha con el éxito que tuvo la actividad.

'Para lograr que el eslogan de este año se cumpla debemos contar con el apoyo de toda la población, por lo que me complace que un buen número de personas hayan participado en las actividades que planeamos para este día', expreso Murillo. En la comunidad también se realizó una marcha por las principales calles y avenidas, que concluyó en el parque central.


Marchas en Choluteca

En la ciudad de Choluteca también hubo marcha.

La caminata se realizó por las principales calles de la comunidad con la finalidad de concienciar a la población sobre la enfermedad.

Los municipios que ocupan los primeros lugares con mayor incidencia de la enfermedad en la zona sur son Choluteca, El Triunfo, Marcovia, Concepción de María y Namasigüe.

En la sultana del sur como parte de la actividades de la celebración del Día Mundial de Lucha contra el VIH-sida se realizaron pruebas rápidas.

Tags: