Trending

Registro mexicano aconseja a los padres no ponerle Brayan a sus hijos

La oficina de San Luis Potosí asegura que con esto estarían evitando que sus vástagos sean víctimas de bullying en sus centros educativos

05.09.2016

Ciudad de México, México
El registro civil de San Luis Potosí, México, recomendó este lunes a los mexicanos no ponerle el nombre de “Brayan” a sus hijos para tratar evitar el bullying o acoso por parte de otras personas.

La titular de la oficialía del registro civil local, Jannett López Márquez, explicó que los niños son usualmente objeto de burla cuando tienen este tipo de nombres.

“El municipio ha sabido casos de bullying en las escuelas. Por eso recomendamos a los padres darles nombres que se relacionen más con la región, su cultura y su historia familiar”, informó.

Lea también: ¿De dónde surge el famoso meme del Brayan?

De acuerdo a las informaciones, desde finales de agosto, el registro civil hace esta sugerencia para prevenir casos de discriminación.

“Tratamos directamente con los padres en la oficina del registro. Algunos padres sí han cambiado el nombre cuando exponemos nuestra preocupación, pero cuando nos dicen que ese el nombre que quieren para su hijo, que lo han pensado desde hace tiempo, ahí la dejamos. Nosotros respetamos su derecho a nombrarlos como ellos quieran”, acotó.

Nombres como Brandon, Kevin o Dylan, otros ejemplos que la oficina ha registrado, no son tan preocupantes para el municipio como los que provienen del mundo del espectáculo o de la televisión como Michael Jackson.

“También queremos evitar que los nombres sean muy complicados de pronunciar y que los padres sepan bien sus significados”, manifestó.