Trending

VIDEO: Captan la espectacular caída de un meteorito en Rusia

Según las imágenes, desde diferentes lugares se pudo apreciar al cuerpo celeste atravesar el cielo hasta su posterior impacto en tierra
20.11.2021

MOSCÚ, RUSIA.- La caída de un meteorito fue captada la noche del pasado miércoles sobre diferentes regiones de Rusia por testigos que compartieron las imágenes del fenómeno en sus redes sociales.

El director del club de astronomía Telescop, en la ciudad de Perm, Serguéi Polischuk, quien siguió de cerca la caída del objeto espacial, manifestó que se habría tratado de un 'pequeño meteoroide', el cual al atravesar la atmósfera de la Tierra se convirtió en un meteorito de aproximadamente un metro de diámetro.

LEA TAMBIÉN: La NASA ofrece jugosa suma de dinero a voluntarios por dormir durante dos meses

Según el especialista, el brillo del bólido era ligeramente inferior al de la Luna, y el objeto pudo ser divisado durante dos segundos. Asimismo, considera que el cuerpo celeste, al atravesar las densas capas de la atmósfera, se quemó y se desintegró en pequeños fragmentos que habrían llegado a la superficie.

Además, Polischuk mencionó que ese bólido no era parte de la lluvia de meteoros de las leónidas, que llegó a su apogeo en la noche del martes 16 de noviembre y la madrugada del miércoles.

Por su parte, el investigador del Instituto Astronómico Shtérnberg de la Universidad Estatal de Moscú, Vladímir Surdin, cree que el meteorito habría sido del tamaño de la palma de la mano y que no habría llegado a la superficie porque se desintegró a gran altura.

VEA: Mujer descubre que el bebé de su mejor amiga es hijo de su esposo

Tags:
| |