Trending

Detienen a 92 personas por disfrazarse de asesinos en Halloween

Además de las personas detenidas, un total de 23 vehículos decorados con pintura roja que aparentaba ser supuesta sangre fueron remitidos al corralón por faltas al reglamento de tránsito
03.11.2021

SINALOA, MÉXICO.- Por hacer apología del delito con sus disfraces de asesinos y armas de juguetes, fueron detenidas 92 personas durante los festejos de Halloween y Día de Muertos, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, México.

A través de sus redes sociales, la dependencia estatal compartió fotografías de al menos dos individuos disfrazados portando armas de juguetes y enviaron un enérgico mensaje a la población. 'Se informó previo a los festejos de #Halloween que no habría tolerancia a quien portara armas de juguete. Este sábado en #Culiacán fue remitido este civil ante a la autoridad correspondiente por llevar este tipo de objetos. Así se hará con quienes repitan esta acción', anunciaron.

Además de las personas detenidas, un total de 23 vehículos decorados con pintura roja que aparentaba ser supuesta sangre fueron asegurados por las autoridades mexicanas, pues según informaron, la mayoría de ellos circulaban sin documentación adecuada y fueron remitidos al corralón por faltas al reglamento de tránsito.

LEA: La decisión de Netflix con número telefónico en la tarjeta de 'El juego del calamar'

También trascendió la detención de los pasajeros a bordo de los vehículos, algunos con muñecos envueltos y ensangrentados que provocaron terror en la población e incitación al delito.

Previo a los festejos, el ente realizó un llamado a los habitantes de la zona, sin embargo, procedieron a la detención de los que hicieron caso omiso al anuncio. Asimismo, habilitaron las denuncias al 911 para que la población reportara faltas relacionadas.

+: Tortuga de dos cabezas y seis patas cumple dos semanas de vida

¿Qué es la apología del delito?

La apología del delito es un acto realizado de modo individual o colectivo, como figura pública o privada, que provoca o incita a incurrir en una acción que atenta contra el orden jurídico.

Se manifiesta en diversas formas, ya sea individual o colectivo, como figura pública o privada, que incurre en una acción contra las leyes.

La Constitución Política de México, en su artículo 6, señala que la libertad de expresión es un derecho fundamental y salvaguardado por el Estado, sin embargo, indica que 'la manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito o perturbe el orden público'.

Por lo que a nivel federal, el Código Penal Federal establece que al que provoque públicamente a cometer un delito, o haga la apología de éste o de algún vicio, se le aplicarán de 10 a 180 ochenta jornadas de trabajo en favor de la comunidad, si el delito no se ejecuta y en caso contrario se aplicará al provocador la sanción que le corresponda por su participación en el delito cometido.

TAMBIÉN: Munchkin, el pato tiktokero que gana $4,500 al mes por sus aventuras junto a su dueña

Tags: